Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La Nave perdió el rumbo ante la samba guaireña

Por Meridiano

Sabado, 17 de diciembre de 2016 a las 05:56 pm

Los Navegantes del Magallanes no pudieron y cayeron ante los Tiburones de La Guaira con pizarra de 10 rayitas por 8 en el Estadio de la Ciudad Universitaria ante 7.249 fanáticos. Ahora los escualos dominan la serie particular 4G-3P en la Ronda Eliminatoria y aún restan dos choques por disputar entre estos rivales (uno en condición de home club para cada conjunto).

Magallanes pegó primero en el mismo primer episodio. José Tábata con sencillo en el cuadro interior trajo la anotación de Humberto Arteaga. En el segundo inning, la nave produjo dos rayitas más gracias dobles consecutivos de José "Goyito" Martínez y el propio Arteaga para colocar el juego 3 por 0.

La Guaira pudo descontar en la baja del segundo. Los salados pisaron el plato por primera vez en el compromiso con rolling al campocorto de Carlos Arroyo que produjo la carrera de José Castillo desde tercera (había conectado triple al derecho como primer bateador de la entrada).

Seguidamente los escualos igualaron las acciones en el quinto tramo. José "Cafecito" Martínez disparó doblete al izquierdo que remolcó a Heiker Meneses y Yonathan Daza ante los envíos del abridor filibustero Mitch Lively. Ese fue el fin de la faena del estadounidense, totalizando 4.1 entradas, toleró ocho imparables, tres carreras (todas limpias), recetó un ponche, dio un boleto y se fue sin decisión en el compromiso.

Los Tiburones iban a tener otra reacción en el desafío. En el sexto inning fabricaron dos anotaciones ante Amalio Díaz en las piernas de Ozney Guillén y Yonathan Daza (el propio Daza remolcó una y la otra fue fletada por Meneses). Sin embargo, los turcos respondieron con cinco carreras en el séptimo (con jonrón solitario de Adonis García, doble impulsor de tres por parte de Jesús Sucre y otro doble remolcador de "Goyito" Martínez) para retomar el control del choque.

Con la pizarra 8 por 5 los litoralenses pudieron remontar nuevamente el compromiso. La nave hizo hasta tres errores defensivos y Deolis Guerra no pudo contener el accionar guairista. Los dirigidos por Oswaldo Guillén aprovecharon la confusión filibustero y capitalizaron las pifias con cinco anotaciones. Al final, La Guaira terminó ganando el encuentro y dejando la cadena de lauros en cuatro para los muchachos de Omar Malavé.

La ofensiva magallanera contó con José "Goyito" Martínez como protagonista (se fue de 4-3 con dos impulsadas). También figuraron Jesús Sucre (de 3-1 con tres fletadas) y Adonis García (4-2 con su segundo cuadrangular del torneo). La victoria fue para Geddy Guerra (1G-0P), el revés para Deolis Guerra (0G-1P) y el rescate fue para Gregory Infante (11).

Prensa Magallanes BBC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO