Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Bailey, Torrealba o Malavé harán el milagro

Por Meridiano

Sabado, 17 de diciembre de 2016 a las 05:54 am

Jesús Ponte [email protected]

No hay situación más difícil para un mánager que tomar las riendas de un equipo que está muy cerca de la eliminación y ponerse como objetivo clasificar a la postemporada.

Actualmente hay tres estrategas que podrán romper con cualquier paradigma y meter a su novena a enero, luego de tener un pie en la eliminación.

Buddy Bailey por los Tigres de Aragua, Omar Malavé por los Navegantes del Magallanes y Yorvit Torrealba por los Leones del Caracas, son los tres capataces que tomaron a su organización fuera de la clasificación, y uno (o más) de ellos tendrá el orgullo de decir que contra viento y marea clasificó a su equipo a la fiesta de enero.

Los eléctricos fueron los primeros en cambiar de mánager al comienzo de la semana 10, luego de que el “Almirante” Carlos García dejara un récord de 18-26, que colocó al Magallanes en la última posición de la tabla.

Pero desde que el timonel sucrense tomó las riendas de una nave tienen foja de 6-2 (sin contar la jornada de ayer), algo que demuestra el cambio en el equipo, sobre todo a nivel motivacional.

“Los cambios se han visto en el terreno. La química, la agresividad, las ganas de competir que de un momento a otro no se veían”, aseguró Omar Malavé, quien antiguamente estaba como coach de banca de los filibusteros.

“Con Malavé hay otro ambiente. Antes con Carlos (García), las cosas no estaban saliendo bien”, admitió Mario Lisson. “Cuando volteas a la esquina del dugout y ves que tu mánager está tranquilo, sereno. Eso te transmite mucho en el terreno de juegos, sales con mucha más confianza”, apuntó el dorsal “18” de los eléctricos.

“Nuestro objetivo es dejar nuestro récord en .500. De ahí en adelante seguiremos con nuestro plan de trabajo. Pero ese es el primer objetivo”, señaló el timonel de los turcos de 56 años, que solo se ha ganado elogios de sus peloteros.

Un viejo conocido. Buddy Bailey es el mandamás con más experiencia y credenciales de los tres que luchan por clasificar a la postemporada.

El oriundo de Texas acumula seis anillos de campeón y ocho finales, que describen a la perfección el valor que tiene el norteamericano en la LVBP.

“Estuve fuera por un par de años y aprecio esta oportunidad. Estoy agradecido de que ellos (gerencia) me hayan dado el chance de ser coach de banca. No esperaba ser mánager. No quería serlo, pero aquí estoy, esperando que mi trabajo sea de calidad y buscando la manera, junto a los jugadores, de clasificar”, afirmó Bailey al periodista Oscar Pérez.

Contra la más difícil. Yorvit Torrealba deberá bailar con la situación más ruda para los tres nuevos mánagers en la LVBP. El exreceptor es quien cuenta con menos experiencia a cargo de un equipo, y además recibe a su novena última en la tabla, dando un reflejo de que la situación no será nada sencilla de resolver.

“Nos quedan muchos  juegos todavía. Obviamente, todos saben dónde estamos en la tabla. Recibí esta oportunidad y estoy dispuesto a asumir este reto. Estoy optimista, lo que nos queda es ganar”, sentenció Torrealba, que aún le resta dirigir una serie transcendental contra los Tigres de Aragua.

“Lo más urgente es ganar y lo repetiré muchas veces porque para nosotros no hay mañana”, enfatizó el dorsal “30” de los melenudos.

Tigres y Leones tendrán un serie definitoria entre sí que marcará el destino de los seis clasificados. Por su parte, Magallanes actualmente sexto lugar (sin contar la jornada de ayer), tendrá un serie de tres juegos con Bravos en Margarita, y de tres choques contra los Tiburones, que podría complicar aún más el panorama para los seis clasificados a la fiesta de enero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA