Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Alfredo Pedrique deja de ser el mánager de Leones

Por Meridiano

Miércoles, 14 de diciembre de 2016 a las 12:33 pm

Redacción Meridiano

Lo que era un rumor de pasillos terminó de confirmándose hace poco con la salida de Alfredo Pedrique como mánager de los Leones del Caracas tras los resultados negativos de la presente temporada y su puesto lo tomará de manera interina Yorvit Torrealba hasta el final de la temporada.

El nivel del conjunto melenudo en lo que va del curso 2016-2017 no ha sido el mejor con el descontrol del pitcheo abridor y relevista, los errores que cometía la defensa, la falta de apoyo de los peloteros en la ofensiva y la mala relación con algunos elementos de la franquicia condenaron a la novena caraquista al sótano de la clasificación.

Los capitalinos con un récord de 21-29 a 8.5 juegos del primer lugar y 1.5 del último cupo que actualmente lo disputan Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Las recientes declaraciones del estratega tras finalizar el encuentro del martes 13 ante los Tiburones de La Guaira sentenciaron su puesto al señalar: “A los Leones del Caracas les ha faltado entrega, mística y vergüenza a la hora de salir a jugar los partidos. Todos me conocen, soy una persona sincera y por eso me busco enemigos. Pero un mánager no busca hacer amigos sino ganar campeonatos”, comentó.

Dichas palabras hicieron que sus peloteros perdieran la paciencia y convocaron una reunión con el Director de Operaciones de Béisbol de los capitalinos, José Manuel Fernández, en la que manifestaron su molestia por los comentarios del capataz, así lo dio a conocer la periodista Mari Montes en su cuenta de Twitter.

El ejecutivo se reunió con Alfredo Pedrique y el coach Edgar Alfonso para comunicarles la posición de los jugadores de no quererlos al frente de los Leones.

Por lo que resta de la zafra regular el cargo lo asumirá de manera interina Yorvit Torrealba. Yunir García, quien ejerció como coach de tercera base cambiará a ser el coach de banca, así lo informó el equipo en un comunicado.

Por su parte, Marcos Yépez llevó a la filial de la Liga Paralela a la final del campeonato, será el instructor de la antesala y Andrés Espinoza lo acompañará en la inicial. Antonio Armas seguirá como entrenador de bateo, Richard Garcés de pitcheo y Kelvin Monsalve del bullpen.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA