Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Llegó el día que esperaba Eduardo Rodríguez y Magallanes

Por Meridiano

Jueves, 08 de diciembre de 2016 a las 04:53 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Desde niño Eduardo Rodríguez tenía el sueño de jugar en las Grandes Ligas, y por supuesto, en la LVBP. Pero tenía que ser con una camiseta en especial, esa que llevaba al José Bernardo Pérez, la de los Navegantes del Magallanes.

Sin embargo, su condición de gran prospecto de los Orioles de Baltimore—después en Boston, y su irrupción en las mayores, no le permitieron al siniestro montarse en la “Nave Turca”. Ahora tiene la oportunidad de cumplir su sueño, y aunque tendrá algunas limitaciones, espera vivirla al máximo.

“Para mí es un orgullo”, expresó Eduardo Rodríguez a la periodista Nayibeth Silva Molero sobre su estreno con Magallanes. “Siempre soñé, desde que venía al estadio a ver los juegos, quería debutar en mi país”.

Ese día llegó y tenía mucho tiempo esperándolo, por eso, la ansiedad no tardó en aparecer. “Es una oportunidad que me está dando la vida y es algo bien bonito”, agregó Eduardo Rodríguez. “Uno siempre tiene presión en el montículo, pero se controla y sé que el equipo va a salir adelante”.

El zurdo de 23 años de edad es uno de esos extraños casos de jugadores que participan primero en las Grandes Ligas que en la LVBP. Ante esa condición, el carabobeño se preparó al máximo para realizar un buen papel.

“Durante la preparación mi brazo se sintió bien”, aseguró Eduardo Rodríguez que estuvo junto a Félix Hernández poniéndose a tono. “En mi llegada a Valencia lancé un bullpen de 15 lanzamientos para estar listo. Trabajamos los dos juntos y lo único que decíamos era que veníamos a trabajar y tratar de ayudar al equipo a ganar”.

Su primer juego solamente trabajará por espacio de dos entradas y luego irá aumentando. “Vamos a hacer lo mejor que se pueda en esos dos innings y ayudar al equipo a conseguir una victoria”, cerró el abridor de os Medias Rojas de Boston.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO