Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Legado de Carlos García va más allá de títulos

Por Meridiano

Martes, 06 de diciembre de 2016 a las 09:41 am

Jesús Ponte || @Chuchoponte

De nueve semanas de campeonato, en solo una los Navegantes del Magallanes han podido cerrar con récord positivo (sexta semana con cuatro victorias y una derrota), lo que demuestra a las claras la inconsistencia de los eléctricos durante toda la temporada.

La nave se hundió en profundas rachas perdedoras, acumulando seguidillas de cuatro y cinco derrotas, como la que llevan actualmente. Los triunfos no fueron tan frecuentes, pues apenas pudieron acumular tres al hilo.

“Cuando el pitcheo abridor trabaja menos que el relevo es muy difícil mantenerse como mánager”, admitió Carlos García, vía telefónica. El cuerpo de abridores de los Navegantes acumula 146 entradas de labor. Mientras que el bullpen, 237.

Pese a los múltiples cambios, el “Almirante” no pudo consolidar la rotación, y los “experimentos” que intentó implementar para erradicar este problema, como Yender Cáramo y Henry Centeno, fracasaron.

Hubo decisiones puntuales que terminaron pasándole factura a Carlos García. Para un mánager es fundamental conseguir el lineup de todos los días. Y el “Almirante” no contó con esto. Por múltiples razones. Lesiones o bajo nivel.

Los problemas dentro del clubhouse no escaparon durante la última campaña. Casos de indisciplina o poco compromiso con el equipo se ventilaron durante su estadía en esta campaña.

Una de las grandes razones por las que García fue designado como mánager de los Navegantes fue por el peso que tenía dentro del clubhouse, algo que al parecer perdió con el pasar del tiempo. “En los momentos difíciles hay que halar para el mismo lado. Esa es una de las cosas que les digo a los jugadores. Los nombres están allí para sacar esto adelante. Los peloteros tienen que revisarse”, sentenció García tras conocer su despido.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO