Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Águilas protegió su nido con blanqueo ante los Leones

Por Meridiano

Viernes, 02 de diciembre de 2016 a las 06:40 pm

Luis Ramirez Alonzo / @luiseralonzo_18

Las Águilas del Zulia aprovecharon el descontrol del pitcheo de los Leones del Caracas para ganar con pizarra de 0-5, tras sumar cuatro carreras en el octavo y mantenerse en la cima de la clasificación por medio juego ante Cardenales.

Ambos equipos comenzaron parejos el encuentro con una actuación sólida de sus abridores, que no permitieron entradas hasta la recta final del encuentro. Los melenudos perdieron en el tercero a Félix Pérez que protestó la sentencia del árbitro. Acto seguido, también recibió la misma sanción el mánager Alfredo Pedrique al pedirle al umpire explicaciones de la decisión.

Luke Irvine domó a la ofensiva de los marabinos en 6.0 innings, donde solo permitió cuatro imparables y concedió tres ponches.

Los rapaces reaccionaron en el séptimo episodio, luego de que Jesús Flores pegara un triple y Wilson García lo impulsara hacia el plato, tras disparar doblete al izquierdo. Los locales aumentaron la ventaja en el octavo con un racimo de cuatro rayitas.

José Pirela pegó sencillo al derecho y empujó a Alí Castillo. Reynaldo Rodríguez falló con elevado de sacrificio al izquierdo y el grandeliga pasó por la registradora.

El descontrol del pitcheo melenudo se mantuvo. Wilson García remolcó otra más tras mandar un fly al derecho y Giovanny Urshela pisó la goma. Posteriormente, Bryant Flete contribuyó con una más al mandar línea al centro y Francisco Arcia colocó el 0-5 definitivo del encuentro.

Los capitalinos no bajaron los brazos en su última oportunidad en la ofensiva para evitar el blanqueo. La novena visitante colocó dos hombres en circulación, después de imparables de Danry Vásquez, Jesús Guzmán y Anderson De La Rosa para congestionar la autopista con dos outs. Sin embargo, Gregorio Petit se ponchó tirándole para conseguir la segunda victoria en fila.

Leonel Campos se llevó el lauro (3-0) y José Ascanio cargó con la derrota (1-1).

Últimas noticias


FARÁNDULA