Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Yohan Pino da un paso al frente en los abridores de Tigres

Por Meridiano

Sabado, 26 de noviembre de 2016 a las 01:46 pm

Yohan Pino ha dado un paso al frente para convertirse en lo más parecido a un as en la rotación de los Tigres de Aragua. El derecho es uno de los 10 lanzadores en la temporada 2016-2107 que exhiben efectividad por debajo de 3.00 (2.76) y encabeza a los iniciadores felinos con récord de 3-1.

“Comencé un poco lento, pero poco a poco he ido mejorando. Ya estoy en mejor forma física y por eso las cosas han salido bien últimamente”, dijo el lazador, de 32 años de edad, al diario El Aragüeño.

En 45.2 innings, repartidos en nueve aperturas, Pino exhibe una muy buena relación de ponches-boletos (24-9), con 1.029 de WHIP. “Mis lanzamientos quebrados están cayendo en la zona que quiero y eso me ha dado la oportunidad de mantener a los bateadores a raya”, puntualizó.

Desde la zafra anterior, Pino ostenta un porcentaje de triunfos de .666 (4-2) y su promedio de carreras limpias de 2.66, solo es superado por Robert Zárate (2.12), entre los abridores de los Tigres con al menos 50 entradas de labor.

La presencia de Pino en la rotación de los maracayeros será clave en lo que resta de temporada, luego que el nicaragüense Kevin Gadea se marchara, tras cumplir su contrato.

Aragua lucha por meterse en la zona de clasificación y espera que se le sume Marcus Walden esta semana, para tratar de darle mayor estabilidad al grupo de iniciadores, que también cuenta con el estadounidense Austin Bibens y el grandeliga cubano Odrisamer Despaigne. /Prensa LVBP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO