Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Rotación de Tiburones se reinventará por las próximas ausencias

Por Meridiano

Sabado, 26 de noviembre de 2016 a las 12:53 pm

Hay varios elementos que han favorecido para que Tiburones de La Guaira esté entre los cuatro primeros equipos de la tabla de clasificación y es indudable que el pitcheo ha sido la razón de más peso, a pesar de algunas inconsistencias.

El equipo amaneció este sábado con una efectividad global de 4.00, la cuarta mejor de la liga y, si bien los relevistas son los terceros mejores del circuito (3.99), los abridores (4.01) han evitado darle dolores de cabeza al cuerpo técnico, sobre todo si los iniciadores son William Cuevas y Greg Ross, quienes están ubicados entre los diez mejores lanzadores del campeonato.

Cuevas es tercero de la liga en efectividad (2.30) y lidera los ponches (52) y las victorias (5). Mientras que Ross exhibe un promedio de carreras limpias permitidas de 2.72, 19 pasados por las armas y tres laureles. Además de ser dos de los abridores más efectivos, también tienen algo en común: solo les queda una apertura con los escualos por órdenes de sus organizaciones en Estados Unidos.

El estadounidense sabía que no estaría toda la campaña con los litoralenses y solo esperaba por el llamado de los Nacionales de Washington, que ya consideran suficiente su experiencia en la LVBP. Su último trabajo será este domingo contra Tigres de Aragua, en Maracay. Por su parte, Cuevas firmó contrato con los Tigres de Detroit la semana pasada, y en los próximos días se despedirá con el fin de guardar fuerzas para los campos de entrenamientos.

“En esta liga uno a veces tiene un gran equipo y luego pierdes a dos o a tres jugadores a la siguiente semana”, comentó el manager Oswaldo Guillén. “Es lo que hace tan complicada a la pelota invernal”.

Este sábado, frente a Navegantes del Magallanes, hará su estreno el boricua Jonathan Albaladejo, ex grandeliga de 34 años de edad, que vino por primera y única vez a Venezuela en la campaña 2007-2008, también con los salados.

“Esa fue una buena experiencia, me agradó el país y la liga es fuerte”, recordó el derecho que por aquel entonces fungía como relevista. “Aquí no te puedes dormir con ningún bateador, eso lo recuerdo”.

El experimentado derecho es uno de los rostros nuevos que tendrá la rotación guairista a partir de ahora. El otro es el panameño Severino González, quien llegó al país el jueves y tiene intenciones de aportar su pericia como grandeliga en el staff de iniciadores a tiempo completo.

“Voy abrir pero todavía no tengo un día concreto”, dijo el lanzador de los Filis de Filadelfia, que jugará su tercera campaña con el uniforme escualo. “Estuve en Grandes Ligas casi todo el año, aprendí mucho. Saqué experiencia, subieron mis millas y todo mejoró”.

Greg Ross hará este domingo su última apertura de la temporada 2016-2017

De acuerdo con sus propias palabras, el canalero llegó listo para lanzar. “Estuve entrenando en Panamá”, afirmó. Pero para darle los toques finales a su acondicionamiento tenía pautado lanzar una práctica de bateo en vivo este sábado.

“Me dieron (los Filis) un mes para estar aquí”, detalló sobre sus limitaciones. “Regreso a Panamá el 23 de diciembre y si el equipo me necesita podría regresar”.

Este año, en 48 salidas entre Ligas Menores y el equipo grande de los cuáqueros, González solo abrió una vez; sin embargo, la campaña anterior abrió los tres juegos que disputó con La Guaira.

También está la opción de utilizar al zurdo Helmis Rodríguez, quien ya ha tenido tres presentaciones como iniciador y está dispuesto a tomar el rol de forma permanente. El manager Guillén se mostró presto a darle cabida en la rotación. “Creo que sí hay una oportunidad para Rodríguez. Las cosas se ganan y creo que de la manera que ha actuado Helmis se lo merece”, agregó.

Aunque todavía necesita unos innings en el Programa de Desarrollo, el serpentinero Edgmer Escalona cree que podría entrar al roster en la décima semana de la temporada. El lunes tiene pensado lanzar 2.0 capítulos con la filial de Tiburones y subir a 4.0 el viernes. Según su plan inicial, comenzará en el bullpen cuando llegue al equipo grande. /Prensa LVBP

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA