Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones sufrió para vencer a Caribes en Puerto La Cruz

Por Meridiano

Viernes, 18 de noviembre de 2016 a las 08:23 am

Luis Ramirez Alonzo / @luiseralonzo_18

Leones del Caracas vino de atrás para ponerle fin a la cadena de cinco derrotas consecutivas, tras vencer a los Caribes de Anzoátegui con pizarra de 6-5, tras un bateo oportuno de Jesús Guzmán, para dividir un triunfo en la serie de Puerto La Cruz.

La Tribu inició el ataque desde el primer episodio, al aprovechar el descontrol del abridor Luis Díaz. Orlando Arcia empujó una tras mandar imparable al jardín central y Rafael Ortega pasó por el home.

Balbino Fuenmayor siguió con el peligro al conectar una línea al centro y Orlando Arcia pasó por la registradora para colocar el 0-2 provisional.

Leones reaccionó en el tercer capítulo, cuando Jesús Galindo despachó jonrón solitario entre los jardines derecho y central y colocar el 1-2 parcial. Una entrada más tarde, los melenudos empataron el encuentro. Jesús Aguilar disparó un doblete impulsor por el lado derecho del terreno y Henry Rodríguez aportó la segunda de los visitantes.

Los melenudos se fueron arriba en el séptimo al sacar ventaja del nivel del lanzador Luis Morales al poner hombres en circulación. Jesús Galindo se embasó por error en el fildeo de Alexi Amarista, Aguilar y Óscar Hernández pisaron el plato.

Gregorio Petit continuó con la amenaza al responder con un toque hacia la inicial y Galindo anotó otra más para los suyos, con el que dejaron el marcador 5-2 momentáneo.

Los muchachos de Omar López no bajaron los brazos en la recta final del partido. Balbino Fuenmayor se fue para la calle en el octavo inning, con un corredor en circulación y la pizarra quedó 5-4.

Caribes consiguió otra ocasión de peligro en el noveno, luego de que Orlando Arcia falló con elevado de sacrificio y Emerson Landoni corrió sin un mañana a la goma pero fue out. Sin embargo, el equipo pidió repetición y el jugador quedó quieto para empatar el compromiso 5-5 e irse a entradas extras.

Jesús Guzmán conectó un batazo por el jardín izquierdo con suficiente distancia, para que Yhoxian Medina anotara la rayita de la diferencia. La defensa de los melenudos salió de aprietos tras concretar un doble play y el último por la vía del ponche.

Rubén Alaniz fue el ganador (1-2), John Chuch cargó con la derrota (0-1).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA