Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Freddy García podría regresar con Tigres

Por Meridiano

Viernes, 11 de noviembre de 2016 a las 06:56 am

Juan Pablo Chourio

La temporada de retiro en el exterior del lanzador Freddy García no fue la deseada. Y es que el caraqueño fue dejado en libertad por los Sultanes de Monterrey (México) tras cinco salidas, en las cuales en tres fue bastante irregular. Pese a ello,  y según palabras del presidente de los Tigres de Aragua, Carlos Guillén, “es decisión de él venir a jugar (con los bengalíes)”.

El último contacto entre la directiva felina y el pitcher de 40 años de edad fue hace dos o tres semanas y en aquel momento dijo que sí se reportaría. Asimismo, Guillén comentó que “independientemente sea Freddy o cualquier otro pelotero, primero tenemos que estar seguros de que esté al cien por ciento, de manera que pueda ayudar al equipo. Lo más importante es que esté en condiciones”.

Acerca de su estado físico, Illich Salazar, gerente deportivo de Tigres, comentó que él estaba rehabilitándose de una lesión que había sufrido en la pierna en Estados Unidos. “Esperamos contar él”. Sin embargo, en concordancia con el presidente felino, “será decisión de él” jugar en la temporada 2016-2017 de la LVBP.

Como bengalí. Freddy García, el pitcher venezolano con mayor cantidad de victorias en las Grandes Ligas (156), debutó en la pelota criolla con los Navegantes del Magallanes en la 1995-96. Desde entonces, vistió el uniforme filibustero por cuatro temporadas hasta que, en mayo de 2014, estuvo involucrado en el cambió que envió al relevista José Mijares al equipo turco, mientras que él recaló en la novena de la Ciudad Jardín.

En dos campañas con Tigres de Aragua, García estuvo en el montículo por espacio de 50.2 entradas, su promedio de boletos y hits por cada inning lanzado (WHIP) es de 1.342 y su efectividad de 4.46.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO