Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Hoy es el Día de Luis Aparicio

Por Meridiano

Viernes, 11 de noviembre de 2016 a las 05:51 am

Zairet González Ramírez / 2001.com.ve

Cada 11 de noviembre, desde 2011, se celebra el Día de Luis Aparicio en referencia al número 11 de su uniforme y para homenajear al hasta ahora único venezolano miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Este año, además de los ya tradicionales festejos para honrar a Luis Aparicio, se recordará la pelota de antaño en el Zulia; la asociación de beisbol del estado Zulia y la Secretaría de Deportes, realizarán un juego de beisbol entre los eternos rivales Gavilanes y Pastora en el estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo”, a partir de las 8:00 de la mañana.

Enry Rosales, presidente de la asociación de beisbol del estado Zulia, informó también se llevarán a cabo encuentros en la categoría infantil con peloteros de las Ligas de beisbol Mumu Barboza y LIMENOR. Cada jugador utilizará el número 11 en su uniforme como parte del homenaje.

El 18 de noviembre de 1953 fue su debut oficial, en un juego entre Gavilanes y Pastora, Luis Aparicio recibió de parte de su padre el bate, y al entrar al terreno a cubrir la ofensiva recibió su guante, a manera de homenaje.

Aparicio jugó en Venezuela durante 13 temporadas. Además de jugar con los Gavilanes lo hizo con Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, actuando en una final como refuerzo de Industriales de Valencia.

Por nueve años seguidos fue líder de bases robadas de la Liga Americana, con un total de 506 bases robadas en su carrera. Pero su mayor logro fue convertirse en el primer venezolano en las mayores en ganar una Serie Mundial y lo hizo con los Orioles de Baltimore en 1966.

En 1984, su sexto año de candidatura al Salón de la Fama, Luis Aparicio logró el primer lugar en las votaciones con 341 votos, el 84,62 % del total y fue así como se convirtió en el primer y único venezolano hasta ahora en formar parte de este selecto club de Cooperstown.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA