Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes y Leones van al primer asalto en Caracas

Por Meridiano

Jueves, 20 de octubre de 2016 a las 06:47 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Llegó el día del inicio en la temporada paralela que disputan los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas. Esa serie particular que tanto emociona a los aficionados dará inicio en el Estadio Universitario, entregando un duelo con contrastes interesantes.

Los turcos tienen la tercera mejor efectividad colectiva (3.78) en la liga, pero con problemas claros en su ofensiva, sobre todo cuando le toca generar carreras (177 hombres dejados en base). Por su parte, los capitalinos tienen una alineación encendida que batea para .276 en general, pero su cuerpo de lanzadores es el más inefectivo de la zafra (Peor efectividad colectiva con 5.92).

La “Nave Turca” llega al coso de Los Chaguaramos luego de dividir en una serie de dos encuentros contra Caribes en Puerto La Cruz, y son conscientes que una victoria les dará un impulso importante en la tercera semana. Después de todo, en la actualidad tienen marca de 5-5, y superar la barra de los 5.00 contra su acérrimo rival sería especial.

Con esa misión, Carlos García mandará a Mitch Lively a la lomita, un serpentinero con amplio recorrido en la LVBP y que sabe lo que es enfrentar a los Leones del Caracas. El veterano tiene registro de 3-2 con efectividad de 3.17, 17 ponches en las 28.1 entradas que ha lanzado contra los capitalinos en su carrera.

No obstante, el estadounidense necesitará el apoyo de una alineación que cuenta con un encendido José Tábata, que al tener experiencia en las Grandes Ligas, no debería verse afectado en su primera experiencia en un duelo de los “Eternos Rivales”.

Ronny Cedeño, Mario Lissón, Luis Rodríguez y Jesús Sucre, necesitan enseñar la experiencia que tienen en este tipo de encuentros y darle mayor apoyo a un cuerpo de lanzadores que ha trabajo de forma majestuosa, pero con poco margen de error.

Mientras que la derrota que tuvieron los Leones del Caracas frente a los Tiburones, obliga al conjunto capitalino a buscar una victoria que alivie a una fanaticada que empieza a impacientarse. Los felinos tienen marca de 4-7, colocándose fuera de los puestos que otorgan un boleto a la postemporada.

Para iniciar una buena racha, Alfredo Pedrique usará una de sus mejores cartas del montículo esta campaña. Luis Díaz, que tiene efectividad de 3.52 en dos aperturas, aseguró sentirse “listo para la guerra” y buscar su primera victoria de la campaña.

El joven serpentinero se midió al Magallanes en la zafra anterior, y aunque no logró la victoria, tuvo una salida dominante. Trabajó por espacio de 7 entradas, sin permitir inatrapables, 1 sola carrera y ponchando a 3 rivales.

El serpentinero espera conseguir algunas carreras de apoyo, y con el momento que han enseñado Jesús Guzmán, Wilfredo Tovar, Henry Urrutia, Anderson De La Rosa y Harold Castro, eso parece estar garantizado.

Alineaciones probables:

Navegantes del Magallanes: J. Rondón SS, L. Rodríguez BD, J. Tábata LF, F. Díaz RF, M. Lissón 1B, R. Cedeño 3B, D. Robinson CF, J. Sucre C, L. Arraez 2B.

Leones del Caracas: N. Morgan CF, W. Tovar SS, H. Rodríguez BD, J. Guzmán 1B, H. Urrutia RF, A. De La Rosa C, A. Eggleston LF, J. Betancourt 2B, H. Castro 3B.

FARÁNDULA


HIPISMO