Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes tiene problemas para producir carreras

Por Meridiano

Domingo, 16 de octubre de 2016 a las 09:22 am

Jesús Ponte || @ChuchoPonte

En el comienzo de la campaña siempre es frecuente que los equipos no muestren un bateo sobresaliente por la cantidad de tiempo que tienen los toleteros sin ver acción en el diamante.

Magallanes es la novena que más ha sufrido este letargo ofensivo, por lo que le ha costado tener un mejor comienzo de temporada.

Los  Navegantes tienen el peor promedio de bateo colectivo de la LVBP, con hombres en posición anotadora, uno de los verdaderos factores por los cuales tienen récord negativo en los primeros siete juegos de la naciente zafra.

.222, es el average de los bates eléctricos con hombres en posición de anotar, el peor, seguido por los Tiburones de La Guaira con .229. Su antítesis son los Leones del Caracas, que han mostrado ser la novena más solvente con hombres en posición anotadora, al mostrar un alto promedio de .347.

Realmente el problema de la nave es que se ha atascado en las bases, considerando que tienen el tercer mejor average de bateo de la liga con .278. Queda claro que el problema es a la hora de remolcar.

De los nueve jugadores alineados el pasado jueves por el mánager Carlos García (Luis Arráez, Luis Rodríguez, José Tábata, Dayron Varona, Ronny Cedeño, Drew Robinson, José Gregorio Martínez, José Rondón y René Pinto), ninguno posee más carreras remolcadas que anotadas de por vida, dando una muestra de que el lineup carece en estos momentos de remolcadores natos. 

Otra estadística que avala el mal momento de los turcos a la hora clave de batear es la que mide los hombres dejados en base en posición anotadora. Registro desafortunado que los turcos  lideran en el circuito, con 101 corredores quedados a 180 pies o menos del home.

Además los navieros tienen el peor slugging de la liga. En esta situación con .222. No tienen extrabases con hombres en posición anotadora.

Dos brazos de garantía

Los Navegantes del Magallanes ya cuentan en sus filas con dos lanzadores de garantía en la LVBP. Ayer llegó al país el dominicano Atahualpa Severino, luego de recibir su visa de trabajo. Podría ingresar al roster de la tercera semana. De igual forma Amalio Díaz arribó a Venezuela y estará en acción con los de Valencia a partir del próximo lunes.

Díaz no estuvo en acción con la nave durante la campaña anterior. Su efectividad de por vida con los Navegantes es de 2.95.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO