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Beisbol Venezolano

La asistencia en la LVBP sigue en caída libre

Por Meridiano

Viernes, 14 de octubre de 2016 a las 07:22 am

Diego Naranjo Cevallos || @Diegonaranjo16

Uno de las grandes preocupaciones que tenían todos los ejecutivos de la LVBP se está haciendo realidad. Meses previos a la temporada 2016-2017 de la pelota criolla, todos los equipos tenían como una de sus metas el aumentar, o al menos conservar, la asistencia a los parques. Sin embargo, no han logrado cumplir con ese objetivo.

Al terminar la primera semana de la contienda pasada, un total de 184.447 entradas se vendieron en todos las sedes del circuito criollo, cifra que ya alarmaba a las organizaciones. En la 2015-2016, la LVBP registró una caída de 26% en la asistencia en general, siendo Bravos de Margarita el único que se mantuvo en números verdes.

Este año, la situación está más preocupante a la mencionada en la zafra pasada.

Los Leones del Caracas recibieron un total de 32.536 fanáticos en las primeras siete fechas del torneo pasado y sellaron un promedio de 10.845 entradas vendidas. Este año la cifra se ha visto disminuida en un 40%, al solo promediar un total de 6.539 aficionados por juego durante la primera semana de acción del campeonato.

Los Tiburones de La Guaira no son ajenos a esta penosa situación. En la 2015-2016 los salados promediaron 5.402 entradas vendidas en los primeros siete juegos del campeonato. En esta contienda registran 3.902 fanáticos en el estadio Universitario, lo que refleja un descenso de un 28% en la asistencia al coso de Los Chaguaramos.

Los Navegantes del Magallanes tienen el mejor promedio de entradas vendidas en lo que va de temporada, con un total de 6.827. Sin embargo, ese número es menor a lo conseguido el año pasado, cuando consiguieron vender 8.319 entradas,  una caída de 12%.

Los actuales campeones, Tigres de Aragua, no han podido mejorar sus números de fanáticos en el José Pérez Colmenares de Maracay en comparación al año pasado, cuando promediaron 5.263 fanáticos en las primeras jornadas como local. Este zafra han recibido 4.383 aficionados, 17% menos que el año pasado.

Cardenales de Lara tampoco ha tenido suerte en este tema. En la primera semana de la anterior campaña, los crepusculares promediaron 8.005 personas por juego. 6.223 son los que ha acudido al llamado del Cardenales durante esta campaña, para firmar una caída en los números de 22%. Los equipos han buscado distintas medidas para llevar público al estadio. Sin embargo, no han tenido éxitos en las primeras de cambio y la situación tiende a ser más preocupante.

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