Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Guillén satisfecho con el sistema de seguridad en la LVBP

Por Meridiano

Lunes, 10 de octubre de 2016 a las 07:30 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Para la temporada 2016-2017 de pelota criolla, el gobierno nacional ofreció a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) un sistema de seguridad para cada una de las divisas, dentro y fuera de los estadios, además de un grupo de escoltas para los traslados de los equipos cuando deban jugar fuera de casa.

“Me pareció buenísimo (escoltas)”, dijo el mánager de Tiburones de La Guaira Oswaldo Guillén, al periodista de Meridiano, Pedro Hernández. “Como existen cosas malas, también hay que decir las buenas”, indicó.

A pocos días de haber arrancado la LVBP, el mandamás de los escualos asegura que el sistema ha funcionado a la perfección y que está agradecido con el gobierno por la causa. “Le voy dar las gracias al gobierno, sí, hay que decir las cosas buenas y eso es algo bueno. Es una tarea admirable lo que hace la Guardia Nacional con nosotros”, explicó.

Guillén se ha sentido muy cómodo los días que a Tiburones le ha tocado jugar fuera de casa, de hecho vivió una experiencia bastante interesante, cuando el autobús se paró en medio de la carretera para que el equipo tomara un refrigerio, mientras se trasladaban a Valencia para el juego ante Magallanes.

“Tenía años si comer un sándwich de pernil en la carretera y lo pude hacer tranquilo, echando broma con todos en el restaurante porque los cuerpos de seguridad estaban con nosotros, en todo momento”, dijo sobre lo vivido en el traslado, y aseguró, además, que la preocupación por parte de los guardias con respecto a la seguridad de sus protegidos era notoria. “Hubo un momento en que uno de los muchachos de la Guardia Nacional me pidió una foto, me dijo que tranquilo, que cuando vaya por la vía lo llamara y le avisara para cuidarnos. De verdad hay que decir que las cosas son buenas”.

El plan de seguridad establecido para la actual temporada fue ofrecido estrictamente por el gobierno, sin exigencias por parte de la LVBP, así lo dijo vía a telefónica a meridiano.net el presidente de dicha institución Oscar Prieto Párraga.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA