Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jesús Zambrano sale al ruedo con Magallanes

Por Meridiano

Lunes, 10 de octubre de 2016 a las 05:27 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Aunque solamente cuente con 20 años de edad y se encuentre en los últimos puestos de la rotación de los Navegantes del Magallanes, el nombre de Jesús Zambrano se encuentra plasmado en la memoria de los aficionados turcos.

Después de todo, el serpentinero fue una de las sensaciones en la temporada pasada, y teniendo más experiencia, espera recibir un ascenso en la tropa de Carlos García.  El joven realizará su debut contra las Águilas del Zulia, y aunque tendrá algunas limitaciones, aseguró sentirse listo para el reto.

“Estoy al 100% y listo ya”, explicó Zambrano que superó unos problemas en el hombro que afectaron su rendimiento en los Estados Unidos. “Estoy contento por la oportunidad que me está dando Carlos García y voy a dar lo máximo para ayudar al equipo”.

El diestro tiene buenas sensaciones horas ante de su debut. Más allá de saber lo que es dominar en la complicada LVBP, conoce cómo controlar su mente. “Ahora puedo buscar la manera de controlar los nervios sin importar la situación en la que esté”, agregó Zambrano que usará esta zafra para seguir desarrollándose. “Lo que viví el año pasado fue muy poco y ahora voy a aprender más”.

Aunque solamente lanzó 27.1 entradas en la campaña 2015-2016, Jesús Zambrano consiguió resultados fantásticos con Magallanes. Dejó su marca en 2-0 con una impresionante efectividad de 1.98 y un buen WHIP de 1.20.

Zambrano informó que en su primera salida de la temporada espera trabajar 2 entradas o 35 lanzamientos. El cuerpo técnico quiere administrar a un lanzador que solamente podrá estar 35 innings por exigencias de los Atléticos de Oakland.

Meta para 2016: Mejorar la velocidad y victorias para Magallanes

Los principales objetivos para Jesús Zambrano son bastante claros. Quiere seguir acumulando conocimientos para convertirse en un pitcher completo y colaborar para que los Navegantes del Magallanes se encuentren en la mejor posición posible al momento de su partida.

“Quiero mejorar mis millas”, explicó Zambrano que afirmó haberse sentido en perfectas condiciones durante los entrenamientos. “Todo está bien: Mis lanzamientos, ubicación, todo gracias a Dios”.

¿Enfrentar a Leones?: “Si me toca, saldré con hambre”

Uno de los motivos de la gran popularidad que tiene Jesús Zambrano con los aficionados del Magallanes, fue su rendimiento contra los Leones del Caracas. El diestro brilló en sus aperturas contra los melenudos, y no le molestaría repetir esa experiencia.

“Si me vuelve a tocar la oportunidad, saldré con las mismas ganas y el hambre de hacer mi trabajo”, aseveró. “Dar a entender que sigo estando presente y ayudando a Magallanes a conseguir victorias”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA