Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones de La Guaira busca ponerle fin a su sequía

Por Meridiano

Miércoles, 05 de octubre de 2016 a las 01:57 pm

Luis Ramírez Alonzo || @luiseralonzo_18

La temporada pasada de Tiburones de La Guaira fue destacada gracias al nuevo formato, que los colocó antes de lo esperado en la postemporada. Sin embargo, tras caer en siete juegos con los Tigres de Aragua les quitó el sueño de disputar la final. La meta y aspiraciones siguen de conquistar el campeonato en la temporada 2016-2017 y ponerle fin a una sequía que se extiende a 30 años, por lo que apostarán con la experiencia de Oswaldo Guillén al mando del equipo.

Los escualos comenzaron de la mejor manera la primera vuelta de la zafra regular, al ubicarse como líderes con récord de 19-13 en 32 encuentros y le sirvió para asegurarse el pase a la postemporada, fueron superiores en casa con un 11-5 y finalizaron en tablas en la carretera con un 8-8.

En la segunda etapa bajaron la intensidad tras lograr el boleto a los playoffs y terminaron en la sexta posición, con marca de 14-17 a 5.0 juegos de la cima que le perteneció a Navegantes del Magallanes

El nuevo formato cambió el popular Round Robin por tres series en las que se enfrentaron dos novenas en cada uno. Los dirigidos en esa instancia por Buddy Bailey esperaron a su rival del choque por el comodín entre Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, el cual favoreció a los aborígenes.

El equipo de La Guaira fue superior a la “Tribu” y los dejaron fuera del camino al ganar en seis compromisos (4-2), luego de quedar 3-0 en su terrero y quedar 1-2 en Puerto La Cruz.

En semifinales se vieron las caras con los aragüeños, donde entregaron la vida dentro del terreno en cada disputa, aunque la serie se fue a siete encuentros (4-3) y el poder ofensivo de toda la campaña y el pitcheo fallaron en el último duelo y cayeron en el Estadio Universitario con pizarra de 10-3.

Nuevo mánager

Tiburones no contará para la temporada 2016-2017 con los servicios de Buddy Bailey, quien estuvo al mando en las dos últimas campañas y ahora apostarán por los conocimientos de Oswaldo Guillén como mánager.

Las negociaciones empezaron a mediados de la pasada Serie del Caribe y llegaron a un acuerdo con el ex capataz de Grandes Ligas, en el que confían en su talento, experiencia y amor por la camiseta que tiene para lograr la ansiada meta.

Cuerpo Técnico

El cuerpo técnico de los escualos se mantiene sin muchas novedades, aunque podrían hacer un anuncio en los días previos al inicio de la nueva zafra. De momento, Ramón Hernández será el coach de banca, Felipe Lira como coach de pitcheo, Desi Wilson será el encargado de bateo, Ángel Bravo es el instructor de bateo, José Monzón coach de primera base, Liu Rodríguez ejercerá las funciones en la antesala y Horacio Estrada hará lo propio en el bullpen.

Figuras

Los de La Guaira confían en el poder ofensivo para romper con la sequía de títulos que se extiende a 30 años, por lo que realizaron algunos cambios y uno de esos fue la incorporación de José Castillo, quien se pone a tono en la pretemporada.

El “Hacha” defenderá el uniforme salado, tras vestir los colores de Caribes de Anzoátegui en las últimas tres campañas. Castillo fue uno de los toleteros más productivos del pasado campeonato al batear para .304, con tres vuelacercas y 39 carreras impulsadas. El pelotero asumirá el rol que dejó Alex Cabrera como cuarto bate y encargado de guiar el ataque de los suyos.

José se mostró encantado de poder defender a los nativos del estado Vargas y de tomar el puesto que fue del “Samurái” en el pasado campeonato. “Contento de pertenecer a los Tiburones y por la oportunidad que me dieron. Yo vengo a trabajar todas las posiciones posibles; es difícil estar sin Álex Cabrera pero llevaré el peso con mucho gusto. Ya que él no está con nosotros en el equipo, yo tomo la tarea de poder hacer el trabajo de producir”, comentó el jardinero al nuestro periodista del Diario Meridiano, Pedro Hernández. 

Promesas

Tiburones apostará por el talento prometedor de algunos jugadores que podrían tener una proyección destacada, como el caso de Rony Cabrera. El segunda base ya se encuentra  en las prácticas de los varguenses y espera tener mejores números que lo hecho en Clase A Fuerte de Júpiter en la sucursal de los Marlins de Miami, al tener un promedio de .208 con 32 imparables, cinco dobles y 12 remolcadas en 154 turnos.

Otro de los nóveles representantes salados que desearían ver es al lanzador Ricardo Pinto, quien viene de tener una participación destacada en Doble A Reading de los Filis de Filadelfia. El diestro vio acción en el Juego de las Futuras Estrellas y disputó la postemporada con su equipo. El serpentinero tuvo marca de 7-6, con una efectividad de 4.10, ponchó a 101 rivales y concedió 51 pasaportes en 25 presentaciones.

Presencia de grandeligas

La presencia de los jugadores que hacen vida en la Gran Carpa será un plus adicional para el curso que iniciará en pocos días, ya que algunos quieren ponerse a tono de cara al Clásico Mundial de Beisbol de 2017 y los del litoral cuentan con numerosos representantes en los Estados Unidos, por lo que esperan su presencia.

De momento no se ha confirmado que alguno diga presente con la novena y un directivo de Tiburones se encuentra en Estados Unidos haciendo contactos con ellos, para saber en qué fecha podrían contar con sus servicios.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA