Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tigres de Aragua tiene la tarea de revalidar el título

Por Meridiano

Miércoles, 05 de octubre de 2016 a las 01:41 pm

María Isabel Moya || @MarisabelMoya

Un campeonato de ensueño vivió Tigres de Aragua en enero de 2016. Luego de haber perdido los dos primeros juegos de la final, ganó cuatro consecutivos para hacerse con el laurel y completar un número redondo, el 10. La tarea en la temporada 2016-2017 es revalidar el título y para eso cuentan con plus: Buddy Bailey.

Los aragüeños han logrado seis de su decena títulos bajo el mando del estratega estadounidense que, en su larga estadía en la pelota criolla, se ha ganado el respeto de todos. Arrancó como mánager de Tigres en la temporada 2002-2003, pero el 13 de noviembre de 2013 puso fin a su contrato y ahora, luego de dos temporadas con Tiburones de La Guaira, regresa con los bengalíes, pero esta vez como coach de banca.

“El hombre vuelve a su casa: se llama Buddy Bailey. Para los Tigres, la fanaticada y para nosotros (Bailey) es una insignia de nuestra franquicia y que mejor que tenerlo de regreso”, indicó Carlos Guillén presidente de Tigres de Aragua, tras cerrar el pacto con Bailey, según indicó el equipo en su portal web.

Eduardo Pérez, actual mánager de los de Aragua, debe cumplir con la suspensión impuesta por la LVBP de ausentarse por 14 días del equipo, por lo que el experimentado estadounidense se encargará de fungir en su papel como mandamás bengalí. La divisa tigrera está segura de que la dupla Pérez-Bailey será una de las claves para convertirse en bicampeones, aunado al buen grupo que conformarán en la venidera campaña.

Desde el arranque de la pretemporada, Tigres dispuso de buenos nombres. Varios lanzadores que fueron muy útiles en la anterior campaña como Ronald Belisario, Reneé Cortez, Edgar Ibarra, Eduardo Sánchez y el joven serpentinero Ugueth Urbina Jr, quien debutó con la escuadra tigrera la anterior campaña, se pusieron a tono para estar disponibles desde el primer día.

Por su parte, el experimentado infielder Alex Núñez, quien espera disputar su temporada 15 con los Tigres de Aragua, también dijo presente desde el arranque de las prácticas. Mientras que el jardinero Teodoro Martínez, destacado jugador en la pasada campaña, sobre todo en la serie final, no desaprovechó el tiempo y se presentó con los Tigres desde el primer día de los entrenamientos previos a la zafra invernal para lograr, de esta manera, ganarse un cupo en el cuadro inaugural.

Alberto Callaspo, quien llegó en la temporada anterior desde Magallanes, es otro de los peloteros más esperados para el arranque de la zafra, al igual que Guillermo Quiroz y Argenis Díaz.

Bengalíes de poder grandeliga

Para nadie es un secreto que los actuales reyes del beisbol venezolano son unos de los grandes favoritos para esta temporada, esto se debe en gran parte al número de bigleaguers que ostentan.

Hoy por hoy jóvenes jugadores como Renato Núñez y Ramón Flores se encuentran en la lista de venezolanos que vieron acción este año en las mayores y que la divisa aragüeña espera para octubre. Hernán Pérez y Avisail García también podrían uniformarse con Tigres en dicho mes, pero quizás para la segunda mitad.

Y aunque no se conoce con fecha exacta, los grandeligas Sandy León, Ezequiel Carrera y Marwin González han afirmado que no se perderán la temporada 2016-2017.

Sin embargo, Eduardo Escobar, otra de las figuras del campeonato 2016-2017, declaró recientemente a medios extranjeros que podría disputar solo algunos encuentros en enero, y no la temporada completa, por temas de la inseguridad en el país. Mientras que el recién adquirido Alex Torres no han asegurado su presencia con la escuadra aragüeña.

Aunque Miguel Cabrera ha mostrado interés en jugar esta campaña en Venezuela, la MLB lo incluyó en la lista fatiga extrema al igual que a Martín Prado, Wilson Contreras, José Peraza y Gleyber Torres. Probablemente el equipo intentará negociar con las diferentes franquicias para que algunos de estos jugadores vean acción con la novena tigrera.

Foráneos que se vestirán de Tigres  

Los actuales campeones decidieron usar, casi en su totalidad, su cupo de la primera fase de importados en lanzadores, brazos efectivos que ayuden a finiquitar el trabajo de su potente ofensiva.

El outfielder cubano Dariel Álvarez fue el único jugador de posición elegido por los Tigres para ver acción en esta primera etapa de la pelota invernal.

Álvarez jugó con los bengalíes en la campaña anterior durante la postemporada, convirtiéndose en uno de los jugadores en forjar el título que hoy ostenta. Bateó .380 en semifinal, logrando en cuatro encuentros seis imparables, entre ellos un cuadrangular, cuatro carreras anotadas y cinco impulsadas, mientras que en la final conectó siete hits y remolcó dos rayitas.

Tres de los ocho serpentineros también estuvieron en Venezuela durante la temporada anterior. El estadounidense Austin Bibens-Dirkx disputará su sexta campaña en el país y la segunda con los Tigres, al igual que el cubano Armando Rivero que volverá con los felinos por segunda vez consecutiva.

Por su parte, Tim Dillard se uniformará por primera vez con los de Aragua, luego de haber visto acción con las Águilas del Zulia en la zafra anterior, donde dejó una efectividad de 1.47 en 18.1 innings.

Los lanzadores estadounidenses Scott Shuman, Matt Sergey, Austin AdamsKevin Gadea y Lindsey Caughel estarán debutando en Venezuela con los aragüeños.

Finalmente, la prensa bengalí reveló un nombre para la segunda avanzada de la temporada: Marcus Walden. Actualmente el serpentinero, que debutó con Tigres en la pasada campaña, se recupera de una lesión que se propinó en un encuentro con la Triple A de los Twins de Minnesota, por tal razón no entró en la primera fase de foráneos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA