Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes busca la quinta final seguida y el título 13

Por Meridiano

Miércoles, 05 de octubre de 2016 a las 12:52 pm

César Sequera Ramos || @CSequera11

“Si no ganas el último encuentro de la temporada, a nadie le importa”, icónica frase que dice Billy Beane -interpretado por Brad Pitt- en Moneyball y que debe estar en la mente del alto mando de los Navegantes del Magallanes. Después de todo, tienen cuatro finales consecutivas, pero las últimas dos han visto celebrar a sus rivales.

Para la zafra 2016-2017 esperan revertir la situación y nuevamente han dado esa responsabilidad a Carlos García. “Cuando eres mánager de Magallanes, sabes que la meta es quedar campeón”, aseguró “El Almirante” a nuestro periodista del Diario Meridiano Jesús Ponte. “Y más todavía cuando no lo hemos podido conseguir en los últimos dos años”.

El dirigente de los turcos es consiente que parten con la etiqueta de favoritos, no obstante, tiene los elementos para responder a esa obligación. “Josmil Pinto, Ronny Cedeño, Mario Lissón, Juan Apodaca y “Goyito” Martínez me da mucha ilusión”, aseguró. “Es muy bueno tener caballos desde el primero día, porque es ir un paso delante de los demás”.

Esa excelente legión de criollos tendrá la ayuda de un grupo de importados de gran recorrido en la LVBP y en otras ligas del mundo. Por ejemplo, la gerencia tiene muchas expectativas con el aporte del cubano Dayron Varona, que a pesar de sus flojos números en las menores en 2016, era una de las figuras en la pelota antillana y se espera que lleguen muchas carreras desde su madero.

Mientras que para ayudar al cuerpo de lanzadores, se contrataron múltiples caras conocidas por la afición. Hassán Pena, quien viene de establecer un récord la campaña pasada, repetirá como cerrador del equipo y Chris Leroux, Mitch Lively y Toru Murata aportarán su experiencia en sus respectivos roles.

“También estarán los debutantes Gerardo Concepción, Dustin Antolin, Matt Zielinski y Ariel Jurado que esperamos que rindan”, agregó Carlos García. “Estoy muy conforme con toda mi importación”.

Grandes nombres llegaron al buque

Como ya tienen acostumbrado, los Navegantes del Magallanes fueron uno de los equipos más activos en el mercado de traspaso. Para la zafra que está próxima a comenzar, los eléctricos sumaron a Josmil Pinto, Félix Hernández, José Tábata y Diego Moreno para fortalecer áreas que dejaron dudas en el pasado.

Pinto será ese cuarto bate natural que los turcos tienen mucho tiempo buscando y gran candidato para luchar por los primeros puestos en el departamento de cuadrangulares y remolcadas en la campaña.

Mientras que "El Rey” aseguró que lanzará desde diciembre, siendo un abridor de lujo que nadie tendrá en el caribe. Tábata dará su experiencia de Grandes Ligas a los jardines y Moreno será otro brazo de calidad para un bullpen que tiene pocos puntos débiles.

Varias figuras están en los planes

En años anteriores, el Magallanes ha sido perjudicado al tener tantos jugadores en las Grandes Ligas, pero con el Clásico Mundial en la vuelta de la esquina, son varios los “caballos” que podrían ver acción en la zafra 2016-2017.

Félix Hernández, José Tábata, Adonis García y Rougned Odor ya confirmaron su presencia para la segunda mitad. Endy Chávez, luego que ausentarse la temporada pasada, volverá a colocarse el uniforme de los Navegantes y fungir como capitán de la tropa.

Mientras que jugadores como Eduardo Rodríguez, Pablo Sandoval, Elvis Andrus, José Altuve, Miguel Montero, Francisco Cervelli, Deolis Guerra, Jean Machí, Yusmeiro Petit y Robinson Chirinos han expresado sus deseos por participar con el Magallanes, pero hay que esperar la finalización de las Grandes Ligas para tener más clara su fecha de incorporación. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO