Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Con caras nuevas las Águilas esperan terminar con la sequía

Por Meridiano

Miércoles, 05 de octubre de 2016 a las 11:43 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Es necesario regresar a la temporada 1999-2000 para ver el último título de las Águilas del Zulia. Por eso, el cuerpo gerencial ha realizado movimientos para fortalecer el equipo y dar el campeonato a una fanaticada que está urgida de celebraciones.

Y con esa misión llega Lipso Nava, miembro de esa época dorada que tuvieron los zulianos, y que tendrá la obligación de inyectarle al equipo esa mentalidad ganadora de forma inmediata. La campaña pasada terminaron en el último puesto con 24 victorias y 39 derrotas, aspecto que no puede repetirse.

Estoy consciente de que será una batalla fuerte, la pelota venezolana es muy competitiva”, aseguró Nava que tendrá su primera experiencia como mánager en Venezuela. “Los ocho equipos se arman siempre, pero tenemos que regresar a nuestros mejores años”, garantizó el mánager nuestro periodista del Diario Meridiano, Jesús Ponte.

Para revivir esos días de gloria, Lipso Nava espera gran aporte de nombres conocidos como: Alex Romero, Francisco Arcia, Franklin Barreto, Erick Salcedo y Alí Castillo, quienes aunque tendrán fechas distintas de incorporación, contarán roles fundamentales en la ofensiva del equipo.

En especial Romero, quien nuevamente fungirá como líder del equipo. El jardinero viene quedar campeón bate (.383/.450/.907) la zafra anterior y la gerencia rapaz espera que pueda repetir esa producción en su primera temporada completa con las Águilas.

Ellos se combinarán con un grupo de importados que tiene una interesante combinación de juventud con experiencia en el Caribe. Anthony Gose, Giovanny Urshela y Ernesto Frieri, ya conocen la pelota en Venezuela, así que no les tomará por sorpresa el nivel de la complicada LVBP.

Además, el alto mando tiene muchas expectativas en Reynaldo Rodríguez. Es cierto que el colombiano no dejó buenas estadísticas este año, pero entre 2013 y 2015, sacudió 59 cuadrangulares con 207 remolcadas en las menores, razones suficientes para explicar su contratación.

Mientras que Ryan Carpenter, Austin Maddox, Carlos Hernández, Tayron Guerrero, Julio De Paula y Carlos Teller son brazos con el recorrido necesario para asumir la responsabilidad que les entregará Nava sobre el montículo.

Protagonistas en el mercado

Debido al penoso final de la zafra anterior, el alto mando del Zulia decidió moverse para fortalecer su plantilla. Estuvieron muy activos en el mercado de traspasos y lograron agregar algunas piezas de alto calibre para esta campaña.

Yangervis Solarte y Ronald Torreyes parecen ser las caras nuevas que mayor revuelo generaron. Ambos vienen en un movimiento con los Tigres de Aragua que involucró a Marwin González y a Álex Torres, sin embargo,la gerencia está sumamente entusiasmada con lo que recibieron.

“Torreyes quiere jugar en la Liga y puede hacerlo en varias posiciones”, argumentó el gerente de las Águilas, Luis Amaro, quien confirmó la participación de Solarte para la segunda mitad. “Yangervis está contento con el cambio, quiere competir y ganar un título en Venezuela”.

Además también llegaron jugadores con amplia experiencia en la LVBP como José Ortega, Jesús Flores, Jonathan Herrera y Reinaldo López que le darán una interesante profundidad a Lipso Nava durante todo el calendario.

“Caballos”, con deseos de jugar

Con el Clásico Mundial a la vuelta de la esquina, se espera una buena participación de jugadores élite en la LVBP, y las Águilas del Zulia también tienen la posibilidad de tener a sus “caballos”.

Luis Amaro, gerente general del equipo, afirmó que existe un “50% de posibilidades que Carlos González y Ernesto Mejía vean acción”. El directivo no quiso dar una completa seguridad, sin embargo, se mostró esperanzado de tener a sus dos principales referentes en el exterior.

Mientras que Ender Inciarte, Juan Graterol, José Pirela, Elvis Araujo, Freddy Galvis, Leonel Campos, Wilfredo Boscán, Arcenio León y Silvino Bracho han demostrado sus deseos por participar, pero no se conoce una fecha exacta para su incorporación.

Últimas noticias


FARÁNDULA