Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Lipso Nava toma el mando de las Águilas del Zulia

Por Meridiano

Viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 05:39 am

Wilmer Reina || @WilmerReina

“Dinámico”. Así describió Lipso Nava su primer entrenamiento de pretemporada como mánager de las Águilas del Zulia. El zuliano hizo hincapié en los ejercicios defensivos en el inicio de su segunda etapa como mánager en el béisbol venezolano.

El estratega de los rapaces aseguró estar complacido en su mayoría con lo que se encontró en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, donde tratará de amoldar las piezas a su plan de juego antes del inicio del campeonato el próximo 6 de octubre frente a los Caribes de Anzoátegui.

Vi muy bien a los muchachos que están, pero necesitamos seguir trabajando de la misma manera para que los peloteros se sientan en ritmo durante todo la pretemporada y así mantenerlos animados”, señaló Nava.

El exinfielder conoce perfectamente el entorno de las Águilas y la idiosincrasia de la afición, por lo que está claro  sobre el reto que se le avecina. Él está familiarizado con el núcleo de peloteros del equipo, un factor que lo favorece en su intención de cambiarle la mentalidad al grupo.

Quiero devolverles a los jugadores esa mística de trabajo arduo para alcanzar buenos resultados, de sentir compromiso por el nombre que se lleva por delante del uniforme y no por el que está detrás”, manifestó el marabino. Lipso fue claro al señalar sus objetivos a corto plazo. “Ahora mismo la meta es dejar listo a un equipo que sepa correr las bases y armar, con lo que tenemos, un lineup de mucho contacto que sepa ejecutar en ofensiva y sea consistente”.

Otro chance

En su primera experiencia como mánager interino, Nava levantó el vuelo rapaz luego del descalabro de Mako Oliveras al frente de la novena. Después de iniciar la campaña 2011-2012 con marca de 11-12, Lipso logró enderezar el rumbo con un registro de 29-17, que sirvió para la clasificación a la postemporada.

Había ansiedad por volver con el equipo, pero la oportunidad llegó en su momento justo. Ahora me siento más preparado, con más aplomo y una mayor experiencia. Solo que esta vez el reto es muy diferente. Uno debe ganarse el respeto de la afición y espero transmitir a los muchachos que ese respeto de la gente se gana con resultados, con esfuerzo y trabajando duro. Todos sabemos que el zuliano es muy exigente, que incluso se excede, pero el aficionado de las Águilas también sabe mucho de pelota, por lo que sabe identificar quién hace las cosas correctamente y quién se sacrifica por el bien del equipo. Queremos rescatar ese orgullo por la divisa y que el fanático lo sepa reconocer”, puntualizó Lipso.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO