Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tres nuevos inmortales en el beisbol venezolano

Por Meridiano

Viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 05:31 am

Jesús Ponte || @Chuchoponte

Rubén Mijares, Dionisio Acosta y Carlos Cárdenas Lares fueron exaltados al Salón de la Fama de la LVBP por su memorable recorrido en la pelota criolla.

“Se trata de hombres que hicieron grandes contribuciones al beisbol desde varios flancos y han dejado una huella imborrable en el deporte” señaló Juan José Ávila, presidente del Museo de Beisbol-Salón de la Fama, a través de un comunicado de prensa.

Mijares tiene 53 años de experiencia en el periodismo deportivo, además de haber sido gerente de cinco equipos en la LVBP: Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Caribes de Oriente, Pastora de Los Llanos y Bravos de Margarita. Pero entre todas las funciones que cumplió dentro del beisbol criollo, la que más disfrutó fue su pasaje como redactor.

Hacer reseñas de los juegos es lo que más me gustaba. En ese momento estaba rodeado de grandes comentaristas como ‘Pancho’ Pepe Crocker y Musiu Lacavalerie”, admitió Mijares, a través de un contacto telefónico.  

La exaltación a Salón de la Fama de la pelota criolla era algo más que merecido para Mijares.

Estoy muy feliz. Es un reconocimiento que merecía desde hace algún tiempo. Debo agradecer a todos los colegas con los que trabajé. Aprendí mucho en los diarios, es la etapa que más disfruté”, comentó quien ha hecho cobertura de 14 Series Mundiales y 27 Series del Caribe.

Por su parte, Dionisio Acosta fue premiado por la creación de la Asociación Única de Peloteros. Acosta tuvo recorrido como pelotero durante 13 tempo-radas.

Carlos Cárdenas Lares tiene una intachable carrera como periodista de la LVBP, en donde escribió el importante libro “Venezolanos en las Grandes Ligas”.

Últimas noticias


FARÁNDULA