Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jesús Guzmán llegó enfocado en conseguir el título 21 de Leones

Por Meridiano

Miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 07:59 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

El primer entrenamiento que tuvieron los Leones del Caracas en el estadio Universitario contó con la presencia de una pieza importante en su ofensiva. Jesús Guzmán, que se ha convertido en uno de los ídolos de la afición, saltó al terreno para comenzar su preparación.

El veterano estuvo platicando con varios de sus compañeros, miembros del cuerpo técnico y ejecutando lo que mejor hace: batear. “Me sentí bien, a pesar que es la primera vez que hago swing en el terreno en cuatro meses y medio”, comentó Guzmán que llevó varias pelotas hasta la zona de seguridad.

Además, el jugador de 32 años de edad reiteró que se encuentra “físicamente bien” y con total disposición para “estar con Leones toda la temporada”. El versátil jugador informó que se mantuvo tiempo trabajando por su cuenta y eso le ha permitido unirse al Caracas es perfectas condiciones.

“Tenía varios meses trabajando en Miami y con la mente de buscar el resultado final que es quedar campeón con el Caracas”, aseveró Guzmán. “Ese es mi foco ahorita, después que sea lo que Dios quiera”, agregó el slugger que de momento no tiene contrato en el extranjero.

Y ese aporte llegará desde el primer día, ya que aunque no sea su decisión, Jesús Guzmán no duda que verá su nombre en la alineación de Alfredo Pedrique para el día inaugural. “No hay que tener tanta calma porque ya la temporada está cerca, pero creo que voy a estar listo para el primer día”.

“Los caballos son los que están desde el primer día”

Aunque su nombre tiene tiempo sin aparecer en un roster de las Grandes Ligas, Jesús Guzmán es considerado una figura o “caballo” como se conoce popularmente. Pero el inicialista restó importancia a esa etiqueta, y les dio mayor valor a los jugadores que ya se encuentran trabajando en la pretemporada.

“Caballos son los que están aquí con el uniforme y jugando duro”, respondió Guzmán cuando se le preguntó si había contactado a otras figuras de Caracas. “Los que les duele la camisa, así sea joven o tenga tiempo en Grandes Ligas”.

“Alex González merece retirarse siendo campeón”

Asimismo, Guzmán también conversó sobre la última temporada de Álex González y la motivación de conseguir un buen resultado en su despedida. Ambos tienen mucho tiempo compartiendo con Leones, y por eso esperan terminar con un campeonato.

“Tener a Alex en el dugout hace una diferencia muy grande”, expresó. “Lo catalogan que es muy serio, pero es uno de los mejores seres humanos que he conocido en el béisbol y se entrega al equipo como nadie. Merece retirarse siendo campeón”, concluyó Guzmán.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA