Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Bailey le devuelve los cumplidos a Cabrera

Por Meridiano

Martes, 27 de septiembre de 2016 a las 06:40 pm

Manuel García / @ManuelGarciaVE

Con un trabajo minucioso en la primera almohadilla comenzaron ayer las prácticas de los Tigres de Aragua, con Buddy Bailey al mando. Pelota en mano, y bajo un inclemente sol en el estadio José Pérez Colmenares, le indicó a un grupo de jóvenes pupilos cómo debían tomar el salto para llegar a salvo a la segunda base. Así de crudo estaba Miguel Cabrera cuando Bailey comenzó a dirigirlo, hace 14 años.

Desde entonces, Bailey y Cabrera han tenido desencuentros públicos y notorios, que el primera base de los Tigres de Detroit guardó en el armario del olvido, pues la semana pasada elogió al piloto y aseguró que no tenía ningún problema con él.

El estratega retribuyó la cortesía ayer, con opiniones favorables sobre el slugger. Comentó que dio muchos consejos a Cabrera en sus inicios como jugador profesional. “Miguel Cabrera es un exitoso pelotero en las Grandes Ligas. A mí me gusta como juega. “Miggy” es en realidad un fenómeno. Siempre tuve la expectativa de que iba a ser una superestrella. Yo lo tuve desde que era un niño y le di consejos que yo creí que lo harían un mejor pelotero. Y hoy está demostrando que es uno de los mejores bateadores derechos de la historia”, afirmó Bailey, que dirigió al paleador maracayero durante seis campañas con los Tigres.

Los felinos están trabajando para estar a tono al comienzo de la campaña. “Tenemos un plan progresivo con cada uno de los muchachos. Son todos muy jóvenes, así que hay que ponerlos en forma y esperar que se vayan reportando los peloteros de mayor jerarquía al equipo”, apuntó Bailey. “Dentro de unos días trabajaremos más los aspectos defensivos. Sin embargo no quiero ser repetitivo y por eso es importante que se presenten los más experimentados”.

El cerrador de los felinos la temporada pasada, Ronald Belisario, lanzó ayer en la práctica de bateo. Se midió a bateadores como Alex Núñez y Rayder Ascanio. “No estuve muy pendiente en qué tipo de lanzamientos hacía. Para mí lo más importante es cómo se sintió él (Belisario) después de lanzar. Me dijo que estaba bien y eso es bueno porque sabemos cómo está físicamente un lanzador que es importante para nosotros”, declaró Bailey, que también precisó que en los juegos interescuadra podrá observar mejor el desempeño de todos sus peloteros y saber cómo moverá sus piezas para el primer encuentro de la zafra 2016-2017.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA