Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Frank López está listo para su debut con Leones

Por Meridiano

Domingo, 25 de septiembre de 2016 a las 03:10 pm

El 10 de mayo de 2010 Aliangel Frank López firmó su contrato con los Leones del Caracas. Sin embargo, no fue hasta seis años más tarde que el joven de 22 años se colocó un uniforme del equipo y saltó al terreno a practicar.

“Me siento muy orgulloso de estar este año aquí. Siempre había querido venir pero no había tenido el permiso. Gracias a Dios este año estamos apoyando y trabajando duro”, fueron las primeras palabras del zurdo. “Cuando me dieron el uniforme y me vestí me sentí muy orgulloso. Me acordé de mi papá que es súper fanático de los Leones, sé que él también lo estará”.

López pertenece a la organización de los Rangers de Texas donde este año vio acción en doble A con los Frisco RoughRiders. En 23 juegos -14 como abridor- dejó récord de 5-6 con 5.38 de efectividad y 77 ponches en 92.0 innings.

“Este es mi sexto año en la organización de Texas así que no fue difícil conseguir el permiso”, contó. “Tuve un lesión que me dejó fuera por un mes pero la pude superar y estoy al 100% para darlo todo aquí por el equipo”.

El zurdo aseguró que viene sin limitaciones y que espera poder quedarse hasta el final de la temporada. Aunque tiene más experiencia como abridor, López estará listo para cumplir cualquier rol que le asigne el manager Alfredo Pedrique.

“Me estoy preparando duro porque sé que esta es una liga muy competitiva”, señaló. “Aquí vienen grandeligas pero también jugadores jóvenes. Quiero lanzar muchos innings, hacerlo bien y aportar al equipo para llevarnos el trofeo”.

Pese a que era apenas su primer día con Leones, López hizo su primera sesión de bullpen con 15 envíos. “No lo había visto antes y se vio muy bien”, dijo el coach de bullpen Richard Garcés. “Su brazo está bien y dijo que se sentía cómodo así que ya tiene programada otra sesión para el martes antes de irnos a Caracas”.

Gerwuins Velazco y José Díaz también hicieron bullpen hoy mientras que el resto de los peloteros trabajó el acondicionamiento físico y algunos tomaron práctica de bateo. En el grupo destacaron Fernando Nieve, Franklin Navarro y Ricardo Marcano.

Prensa Leones BBC

FARÁNDULA


HIPISMO