Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Pedrique tendrá mucho para escoger en el bullpen de Leones

Por Meridiano

Viernes, 23 de septiembre de 2016 a las 01:36 pm

Son extraños los lanzadores que pueden lanzar más de cinco innings en las ligas del Caribe. El cansancio de todo un año de trabajo, restricciones de organizaciones de Grandes Ligas y otras vicisitudes monticulares, hacen al lanzador de largo aliento una especie en extinción. Eso es una preocupación para cualquier directiva de la pelota invernal y el centro de la filosofía de los Leones del Caracas para la venidera campaña.

“Por los pocos abridores que llegan a 6 o 7 innings, contar con un buen bullpen es vital”, dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo de los melenudos. “Por eso nos pusimos como tarea tener muchas piezas importantes desde el principio para oxigenar a los brazos y conseguir innings finales de calidad”.

Al menos en la teoría, la organización caraquista ha cumplido con su propósito inicial. En Guacara, donde la manada lleva a cabo su pretemporada, ya lanzan pelotas José Ascanio, Loiger Padrón, Yoimer Camacho y Fernando Nieve, quien viene de salvar 23 juegos en la Liga Mexicana de Beisbol y ya tiene dos años de ver hecho la metamorfosis de abridor a cerrador.

“Loiger y Yoimer nos dieron trabajos importantes el año pasado”, expresó Fernández. “Fernando viene de una buena temporada como cerrador en México y Ascanio dio un paso al frente hace un año, cuando necesitábamos a un cerrador”.

De los 16 careos que rescató colectivamente el staff de relevistas el año pasado, Padrón y Ascanio consiguieron seis entre los dos. Pero el que tuvo más trabajo fue el estadounidense Mark Montgomery, quien le puso el candado a ocho cotejos, y quien volverá a uniformarse con el uniforme a rayas capitalino.

Tanto Nieve como Montgomery son candidatos para ungirse como el taponero fijo del club. Ambos estarán acompañados en los innings postreros por Ruben Alaniz, que resultó un sólido relevista en 73.2 capítulos entre las filiales Doble y Triple A de los Tigres de Detroit.

“Nuestra labor era tener esas piezas a disponibilidad del cuerpo técnico y del manager Pedrique, quien decidirá el rol que cada uno va a tener en el bullpen”, explicó Fernández.

El relevo también se verá reforzado con el zurdo Víctor Gárate. A pesar de que el ex grandeliga viene de fungir como abridor en tierras aztecas, será parte del bullpen a disposición de Pedrique.

Y si bien abundan tiradores con pericia, la organización también tiene muchas expectativas en los jóvenes Franderlin Romero y el zurdo Frank López. El primero recibió el permiso de los Orioles de Baltimore para lanzar 15 innings con los leoninos. Abrió 24 juegos en Clase A, pero debido a las limitaciones estará en el cuerpo de bomberos.

Mientras que López es un tirador zurdo que trabajó 92.0 episodios con el Frisco RoughRiders, sucursal Doble A de los Rangers de Texas, con el que dejó 4.22 de efectividad.

Todavía no tienen fecha de llegada Jesús Pirela y Miller Díaz, pues sus atenciones están enfocadas en tramitar documentos familiares en México y Estados Unidos, respectivamente. En cuanto a Juan Carlos Gutiérrez, la gerencia del equipo se ha mantenido en conversaciones para definir una fecha de arribo.

Prensa LVBP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO