Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones inició los entrenamientos en el Universitario al ritmo de la samba

Por Meridiano

Lunes, 19 de septiembre de 2016 a las 06:30 pm

El silencio no podía reinar por siempre en el estadio Universitario. La quietud de la temporada muerta fue rota por los tambores de la samba litoralense que acompañaron los primeros pasos de Tiburones de La Guaira para la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Bajo las órdenes del coach de banco Ramón Hernández y el retumbar de los cueros guairistas, 32 peloteros pisaron la grama del diamante ucevista para darle inicio a la pretemporada del club.

Los rostros conocidos abundaron. Lanzaron pelotas los serpentineros Adys Portillo, Joseph Ortiz, Mauricio Robles, Rafael Cova y Enrique “Fresita” González. Tomaron rodados los infielders Reggie Corona y Carlos Colmenares, mientras que el receptor Miguel González estiró los músculos.

“Eso me contenta mucho porque son peloteros que te van a impulsar la primera parte de la temporada”, comentó Hernández. “Verlos aquí, desde el primer día, habla mucho del interés que tienen de aportarle cosas a La Guaira en octubre, ese es el mes que siempre te va a ayudar al final”.

Pero gran parte del interés de los entrenamientos estuvo centrado en la inesperada presencia del lanzador William Cuevas, quien debutó este año en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston y tuvo una larga temporada en Ligas Menores. A pesar de que el derecho ya está ataviado de azul, todavía no está claro si estará disponible para el cardumen el 6 de octubre, día inaugural de la campaña.

“No sé cuándo estará listo”, admitió Hernández. “Pero ya verlo aquí es bastante bueno. Le veo mucho interés y eso me contenta”, dijo al tiempo que no descartó la posibilidad de tenerlo como una opción para ser el iniciado del juego inaugural. “Eso lo va a decidir el manager cuando llegue”.

El coach de banco tendrá las riendas de los entrenamientos hasta que arribe el mánager Oswaldo Guillén el sábado. Mientras eso sucede, Hernández se regirá por las instrucciones dadas por el piloto.

“Siempre me comunico con Oswaldo”, señaló el ex receptor. “Como siempre se preocupa un poco más por los lanzadores. Falta muy poco para la temporada y quiere tener los brazos en forma. Los jugadores de posición tienen un poquito más de tiempo para alistarse y están en condiciones un poco más rápidos”.

En el lote de peloteros estuvieron invitados Edioglis Villasmil, Héctor Mayora, Roberto Tovar, Óscar Meléndez y Francisco González. /Prensa LVBP

Últimas noticias


FARÁNDULA