Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Yorvit Torrealba: "Ahora me toca enseñar lo poco que sé"

Por Meridiano

Lunes, 19 de septiembre de 2016 a las 12:03 pm

César Sequera Ramos || @CSequera11

Tal cual lo hizo la temporada pasada, Yorvit Torrealba saltó a los campos de entrenamiento con los Leones de Caracas. Sin embargo, en esta oportunidad ocupa un rol distinto. Ya no tiene los aperos en sus brazos y la careta protegiéndole el rostro, sino un bate en la mano y un sinfín de conocimientos por repartir

“Es un rol nuevo”, aseguró Torrealba, el ahora técnico de los melenudos. “Estamos aquí aprendiendo. Es una nueva rutina a la que tengo que acostumbrarme, tratar de ayudar lo más que pueda y estoy contento por estar con el equipo”.

El otrora receptor asegura que no ha tenido mayores dificultades para aceptar su nuevo rol, ya que desde la campaña pasada había iniciado la transición. “El año pasado ya estaba más del lado de los técnicos que del otro”, explicó. “Había dicho que era mi último año pasara lo que pasara, pero se presentó esta oportunidad y la acepté.

Pero es inevitable sentir las diferencias. Sobre para Yorvit Torrealba, que estaba acostumbrado a recibir lanzamientos, tomar prácticas de bateo y realizar el acondicionamiento físico que se acostumbra en las primeras sesiones de entrenamiento.

“Obviamente es un cambio drástico”, recalcó el coach de primera base. “Creo que va a ser mejor para mí. Sobre todo el tiempo de compartir con la familia, pero también es el momento de enseñar lo poco que aprendí de mi carrera y me siento bastante cómodo con eso”.

De nuevo a ser un novato

Aunque Yorvit Torrealba tenga en su resumen curricular tenga 13 temporadas en las Grandes Ligas y 17 zafras en la LVBP, nuevamente es un novato.  Se encuentra en su primera experiencia como instructor, y sus compañeros se lo han dejado saber.

Antes de comenzar el entrenamiento, Torrealba se estaba tardando en incorporarse al grupo y los gritos de “apúrate novato” no tardaron en llegar. Cuando su imagen apareció en el terreno de juego, una sarcástica ovación le dio la bienvenida y la risa no tardó en dibujarse en el rostro del técnico.

“Es el primer día y ya me están regañando mucho”, dijo en tono de broma Yorvit Torrealba. “Estoy adaptándome a este nuevo rol, pero afortunadamente ya conozco a todos los jugadores desde la temporada pasada”.

Como era de esperarse, Torrealba vigiló de cerca a los receptores, y aunque ya cuenta con amplio recorrido en Venezuela, dio algunos consejos a Anderson De La Rosa. “Conversamos un poco de lo que queremos trabajar”, aseguró. “Él es un pelotero de experiencia y todos conocemos que pueda hacer el trabajo en esta liga”, concluyó Torrealba.

Últimas noticias


FARÁNDULA