Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales apunta alto en la siguiente temporada

Por Meridiano

Lunes, 05 de septiembre de 2016 a las 10:45 am

Diego Naranjo Cevallos || @Diegonaranjo16

La temporada 2015-2016 dejó un mal sabor de boca a la directiva, cuerpo técnico, jugadores y fanáticos del Cardenales de Lara, cuando a pesar de terminar con récord positivo (33-31) quedaron fuera de la postemporada tras perder un juego extra con los Leones del Caracas. Sin embargo, este año el panorama se ve alentador para la tropa que será dirigida por segundo año consecutivo por el mánager Luis Dorante.

“Este equipo estará mejor que el del año pasado”, afirmó de manera enfática el propio Dorante en una conversación telefónica con Diario Meridiano. “Hemos reforzado muy bien el bullpen, que era el punto débil que teníamos en la campaña pasada”.

Durante la campaña muerta, Cardenales sumó a los lanzadores Williams Pérez, Kendy Batista, Ángel Calero, Jesús Sánchez, David Martínez; al infielder Celis Torres y a los receptores Manuel Piña y Alí Sánchez, todos por la vía del cambio.

“No teníamos profundidad con los relevistas zurdos y trajimos a Calero, quien junto a (Edwind) Escobar nos ayudarán mucho”, analizó el mandamás del nido barquisimetano. “Además, sumamos a varios lanzadores con experiencia en la Liga que eso será de muy positivo”.

El año pasado, Lara firmó la segunda mejor efectividad del circuito (3.67) y ese es el punto fuerte que destaca el estratega para la contienda que arranca el 6 de octubre. “El pitcheo va a ser parte fundamental para la temporada que viene”, destacó Dorante. “Hemos mejorado aún más, lo que nos convierte en un mejor equipo para este año”.

La gerencia del equipo ha asegurado la presencia del Productor del Año de la temporada pasada, Rangel Ravelo, quien junto a Carlos Rivero formarán una de las duplas más temidas para cualquier lanzador que se suba a la lomita de los parques de la LVBP. “Tenemos una buena ofensiva”, destacó Dorante. “Con Rivero y Ravelo en mitad del lineup nos aseguramos traer carreras”.

Además, el mánager podrá contar con el brasileño de los Reales de Kansas City, Paulo Orlando, para la mitad de temporada. “Él se comprometió en jugar en noviembre con nosotros”, soltó el piloto, que tiene planeado llegar al país el 26 de septiembre. “Su presencia será importante para nosotros, ya que es un bate con experiencia en esta liga en las mayores”.

No obstante, Cardenales contará con Jesús Montero e Ildemaro Vargas desde el primer día de temporada y se encuentra negociando con Juniel Querecuto, Héctor Giménez y Jairo Pérez.

Dorante sabe que puede contar con un equipo sólido desde el inicio, lleno de peloteros de experiencia y de talento joven. Sin embargo, el mandamás aún quiere buscar en las granjas del equipo las piezas que necesita para terminar de armar su roster. “Tenemos mucho talento joven, y vamos a tener que chequear a un par de muchachitos que están teniendo muy buen año en las menores”, afirmó Dorante. “Espero que nos puedan ayudar como utilitys, ya que para esta temporada no cuento con César Izturis”, culminó.

FARÁNDULA