Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales contará con Rivero y Montero desde el primer día

Por Meridiano

Miércoles, 31 de agosto de 2016 a las 07:55 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

En 36 días arranca la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y Cardenales de Lara ya se encuentra preparado para enfrentar una temporada más de la mano del mánager Luis Dorante, que contará desde octubre con figuras como Carlos Rivero y  Jesús Montero.

Hasta la fecha, Rivero no había dejado claro su llegada al equipo crepuscular para la venidera temporada, el gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza, informó que estará desde el primer día.

El infielder, que promedia .276 con la AAA de los Cascabeles de Arizona, destacó en la pasada temporada, convirtiéndose en el máximo jonronero de la LVBP en la suma de las últimas dos campañas.

Aunque Cardenales no logró el pase a postemporada en la anterior zafra, Rivero vio acción en enero con Tigres de Aragua, pero solo logró disputar nueve encuentros gracias a una molestia en los músculos oblicuos al hacer swing, que lo dejaron fuera de la semifinal. En su lugar, los de Maracay incluyeron a su compañero de equipo Juniel Querecuto, que hasta ahora no tiene fecha de debut con los pájaros rojos para la 2016-2017.

Por su parte, el receptor Jesús Montero, que se encuentra ausente del beisbol criollo desde la temporada 2013-2014, regresará desde el primer día con los crepusculares, tras disputar la temporada 2016 con la AAA de los Azulejos de Toronto donde promedia .321 en 471 apariciones en el home.

Además de Rivero y Montero, Ildemaro Vargas es otro de los jugadores que dirán presente desde el 6 de octubre, luego de una exitosa temporada con Cardenales en la pasada campaña, donde bateó para .335.

Los entrenamientos oficiles para el equipo de Luis Dorante arrancarán el próximo 21 de septiembre, pese a que él llegará cinco días después por compromisos con la A- de los Yankees.

Últimas noticias


FARÁNDULA