Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tigres estarán armados desde el primer día

Por Meridiano

Martes, 30 de agosto de 2016 a las 07:47 am

Manuel García Velázquez || [email protected]

Los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional prometen contar con herramientas desde octubre para repetir el título. Los infielders Alberto Callaspo, Hernán Pérez y los jardineros Avisaíl García y Teodoro Martínez son esperados para el primer mes de la campaña 2016-2017.

Según fuentes cercanas a los Tigres de Aragua, Alberto Callaspo se encuentra preparándose en Estados Unidos para estar desde mediados del mes de octubre con los felinos. El jugador se sometió un plan de trabajo exhaustivo para mejorar su condición física. El infielder también habría bajado de peso y tiene varios profesionales ayudándolo a llegar de la mejor manera posible al equipo.

Callaspo, que llegó a los Tigres la temporada pasada procedente de los Navegantes del Magallanes, fue dejado en libertad en 2015 por los Dodgers de Los Ángeles y decidió tomarse un año sabático en el beisbol organizado norteamericano.

Hernán Pérez está en una gran temporada en las Grandes Ligas. El aragüeño tiene 13 cuadrangulares, 47 carreras remolcadas y liga para promedio de .280. Además, ha sido alineado en varias oportunidades como tercer bate de los Cerveceros de Milwaukee. El defensor de la esquina caliente, según la misma fuente quiere regresar esta zafra a los Tigres porque ve a la LVBP como parte fundamental de su éxito en el 2016 en las mayores.

Por su parte, Avisaíl García, que en el mes en curso pasó por la lista de lesionados por un esguince en la rodilla derecha, no está pasando por su mejor momento en el Circo Máximo. El jardinero tiene promedio de .248 con OBP de .313 y ha jugado tan solo 92 encuentros. Es esperado para una fecha cercana al 17 de octubre.

Teodoro Martínez, que fue pieza importante de los Tigres de Aragua en la final de la temporada anterior ante los Navegantes del Magallanes, ya se encuentra entrenando, para estar disponible desde el primer día.

Importados confirmados

Tigres confirmó este lunes la firma de siete importados: los lanzadores abridores Austin Bibens, Marcus Walden, Matt Sergey; los relevistas Tim Dillard, Scott Shuman, Armando Rivero; y el jardinero Dariel Álvarez.

Los bengalíes tienen pensado usar al cubano Armando Rivero para los últimos episodios de los encuentros. Sin embargo, la gerencia del equipo está buscando más brazos para completar un cuerpo monticular que esté blindado en todas líneas. La idea principal es tener uno máximo dos jugadores importados de posición durante la zafra.

Últimas noticias


FARÁNDULA