Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes espera subir a otro cubano al barco

Por Meridiano

Sabado, 27 de agosto de 2016 a las 05:32 am

Jesús Ponte / [email protected]

En las últimas temporadas los peloteros cubanos le han rendido grandes frutos a los Navegantes del Magallanes.  Empe- zando por el cubano Adonis García, que desde su primera campaña con la nave ha rendido frutos con el madero y el guante. Después se suma el que ha sido condecorado como mejor cerrador de la LVBP en los últimos dos años: Hassan Pena, que tras su pasaje con las Águilas del Zulia ha conseguido en Magallanes una relación ganar- ganar.

Tras estos dos éxitos rotundos con peloteros cubanos, ¿por qué no animarse con un tercero?

Una fuente vinculada al equipo señaló a Meridiano que Magallanes está negociando para conseguir el contrato de Dayon Varona, un jardinero cubano de 28 años de edad, que podría ayudar al equipo desde la misma primera parte del campeonato.

Varona, perteneciente a los Rays de Tampa Bay, tiene toda la temporada jugando en la filial triple A, donde tiene promedio de .229, con 12 vuelacercas y 54 carreras remolcadas en 434 apariciones al plato.

Defensivamente ha demostrado ser un guante de confianza en las ligas menores en esta campaña, con apenas dos errores cometidos en 106 encuentros disputados, dejando un eficiente porcentaje de fildeo de .990. Varona es un utility de las praderas, debido a que  en los 106 juegos disputados, 66 fueron como jardinero derecho, 29 en el left field y 11 en la pradera central.

Varona no suele ser un robador de bases frecuente, pero cuando ha salido a estafarse alguna almohadilla en esta zafra ha tenido un 75% de efectividad (9 robos en 12 intentos).

Cerca de abordar de nuevo. El bullpen fue una de las grandes fortalezas de la nave en la campaña anterior. Hassan Pena (2.76 de efectividad. 23 salvados, 29.1 IL. Cerrador del año) y Zack Thornton (4.02 de efectividad, 12 holds, 15.2 IL. Setup del año)  fueron grandes partícipes de este éxito, por lo que la dirigencia turca los ha puesto como las dos grandes prioridades para repetir en esta campaña.

Extraoficialmente, Pena ya fue firmado por Magallanes por tercera zafra seguida; en la actualidad se encuentra lanzando con los Sultanes de Monterrey, donde tiene efectividad de 5.28 con cinco rescates. Mientras Thornton ha sido bateado con facilidad en la triple A de los Mets de Nueva York (7.03 de efectividad en 39.2 IL).

Igualmente se pudo conocer que Chris Leroux es uno de los tres abridores con los que contará la divisa carabobeña en esta zafra.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA