Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales siguen armando su equipo

Por Meridiano

Viernes, 26 de agosto de 2016 a las 01:58 pm

Manuel García Velázquez

Cardenales de Lara apuntan está temporada 2016-2017 a la clasificación y buscarán alcanzar el objetivo con nombres conocidos como Rangel Ravelo que estará con el equipo desde el primer día. Sin embargo el alto mando de los pájaros rojos está trabajando para traer otro foráneo importante en los primeros meses de campañas.

Richard Gómez gerente deportivo de Cardenales comentó vía telefónica que están en busca de dos jugadores más de posición y un lanzador: “Nosotros estamos tratando de repetir parte de la importación del año pasado con las que no fue muy bien. Rangel Ravelo vendrá para comienzo de temporada, Tiago Da Silva, Yoanner Negrin y Paulo Orlando para noviembre o segunda mitad de zafra. Así que estamos en búsqueda de dos jardineros y un relevista que sea nuestro cerrador”.

Otro de los nombres importantes en Cardenales es Edwin Escobar. El zurdo está en una buena campaña con el equipo Triple A de de los Cascabeles de Arizona tiene récord de 6-3 con efectividad de 3.95 en 98.0 innings lanzados. “Estamos sin duda contando con él (Escobar). Probablemente para los primeros días de noviembre podría estar incorporándose con nosotros. Los Cascabeles nos pidieron que trabajara exclusivamente como relevista así que ese será su trabajo este año”, afirmó Gómez. Escobar realizó dos aperturas en el 2016 en el equipo grande de los desérticos. Pero en ambas cargó con la derrota y no llegó al cuarto episodio.

Jesús Montero estaría disponible para el primer día de contienda igual que el receptor Gabriel Lino. El gerente no descarta que César Hernández se uniforme. “Con César es un poco más dificil porque el entrará en lista de fatiga extrema entonces los tramites son un poco más complicados. Sin embargo él dijo en el Spring Training que quería jugar esta temporada y prepararse para buscar un puesto en el equipo de Omar Vizquel  para el Clásico Mundial de Beisbol”.

Los entrenamientos de los crepusculares comienzan el 20 de septiembre con José Moreno al cargo.

FARÁNDULA