Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Luis Rodríguez quiere el título con Magallanes

Por Meridiano

Lunes, 22 de agosto de 2016 a las 11:23 am

Jesús Ponte || @Chuchoponte

No hubo jugador más consistente por los Navegantes del Magallanes el año pasado que Luis Rodríguez.

Luis Rodríguez se encargó de comandar a la nave con el madero (.318 de average, .407 de OBP, 67 incogibles, 25 impulsadas, 23 carreras anotadas)  y el guante (3 errores, .979 porcentaje de fildeo) durante toda la temporada. Rendimiento que espera repetir en la próxima zafra, a pesar de sufrir numerosas lesiones en la Liga Independiente.

Ha sido una campaña de muchos altibajos. Las lesiones no me han dejado en paz. Actualmente llevo como dos meses sin jugar por una lesión en la mano derecha. Exactamente me fisuré un dedo cuando hacia un dobleplay. Espero unirme con el equipo la próxima semana y empezar a jugar de nuevo”, afirmó Luis Rodríguez, vía telefónica.

El éxito del oriundo de Tinaco el año pasado fue su mentalidad ganadora, que lo llevó a superarse y recuperar el nivel mostrado otrora. Fórmula que intentará repetir para la 2016-2017. “Siempre confié en mí, sé lo que puedo hacer, y Magallanes me devolvió esa confianza. Por eso tuve esa excelente labor. Espero repetirlo este año, será fundamental para competir como siempre trato de hacerlo”.

El actual ganador del premio “Regreso del Año” en la LVBP está consciente de que ahora es cuando comienza lo más difícil, pues mantener el nivel mostrado la zafra pasada es más complicado que conseguir el propio premio.

Ahora trataré de ganar el título de bateo. No es nada sencillo, pero al menos espero estar en la pelea por conseguirlo, hay que ponerse siempre metas altas, para continuar mejorando  cada día”.

Rodríguez fue la gran figura de Magallanes en los dos primeros partidos de la final contra los Tigres de Aragua, pero en el tercer encuentro sufrió un tirón muscular en la pierna derecha que imposibilitó su presencia en el resto de la justa. Su ausencia en la nave incidió de manera adversa en los resultados de Magallanes, pues el equipo perdió cuatro encuentros seguidos y cayó contra los bengalíes en seis juegos.

Fue bastante duro perderme el resto de la final. Estaba siendo la mejor de la mi carrera. Además representaba mucho, porque era con los Tigres y, bueno, era como una revancha”, comentó Luis Rodríguez entre risas. “Pero bueno, así es el beisbol, esas cosas pasan y siempre debes estar preparado”.

Al igual que gran parte de los peloteros de la nave, Luis Rodríguez tiene sed de revancha en esta temporada para devolverles el título a los bucaneros.

“Tenemos ganas de darle el título a la afición de Magallanes, es algo que nos prometimos después de perder con los Tigres, queremos cumplirlo y trabajaremos para lograrlo”, mencionó quien estuvo seis temporadas en las Grandes Ligas, tres con Minnesota (2005, 2006, 2007), dos con San Diego (2008, 2009) y una con Seattle en 2011.

Para Carlos García, mánager de Magallanes, el valor de Luis Rodríguez el pasado año no fue solo en el aspecto ofensivo, pues su liderazgo dentro del clubhouse es incuantificable.

Luis es el tipo de pelotero que siempre vas a querer tener en tu equipo. Tiene un gran liderazgo. Siempre aconseja a los más chamos. En otros casos hay peloteros que ven a los más jóvenes como una competencia y no los ayudan a desarrollarse, pero Luis no es así”, aseguró el “Almirante”, vía telefónica.

Cuenten con él

El hecho de estar en la Liga Independiente que termina más tarde (Atlantic League), no le impide a Luis Rodríguez estar con Magallanes desde temprano. 

“Termino mi labor con los Bridgeport Bluefish alrededor del 18 de septiembre, pero como estamos metidos en puestos de play-offs, lo más seguro es que termine mi labor a finales de septiembre. Luego de eso me tomaré 10 o 12 días para estar con mi familia y me uniré con Magallanes. Lo más seguro es que sea a mitad de octubre”, dijo Luis Rodríguez, que tiene promedio de .257 en 57 encuentros en la Liga Independiente.

Si bien es complicado mantener el rendimiento del año pasado, Luis Rodríguez trabaja con fuerza para volver a regalarle grandes jugadas y alegrías a los fanáticos de la nave.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA