Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

En la LVBP apostarán a repetir importados

Por Meridiano

Lunes, 15 de agosto de 2016 a las 07:49 am

Jesús Ponte

En época de temporada muerta los ocho equipos de la LVBP se mueven para tratar de conformar su importación de cara a la próxima zafra.

En su mayoría las divisas de la pelota criolla pretenden repetir el “grosor” de los foráneos que estuvieron en la campaña pasada, por distintas razones.

Una de ellas, la adaptación que lograron los distintos peloteros en Venezuela.

En muchas ocasiones en la LVBP, vienen importados con gran renombre y números que prometen descoserla, pero no lo logran. Un caso  emblemático es el de Lorenzo Cain, que tras ser contratando por Navegantes del Magallanes, nunca pudo adaptarse al estilo de la pelota invernal. Su esposa se enfermó y no pudo rendir como era esperado en la temporada 2011-2012.

Otra de las razones para repetir importados, es el alto nivel que muestran desde el propio arranque de  la zafra.

“Estamos contentos con el desempeño de nuestros importados el año anterior, la mayoría de los lanzadores mostraron su interés de regresar. Esperamos contar con ellos de nuevo”, aseguró Iván Arteaga, parte del tren directivo de los Bravos de Margarita.

Son varios equipos que se han unido a esa consigna, como los Leones del Caracas, que han manifestado su plena intención de contar de nuevo con los servicios de Félix Pérez, Henry Urrutia, Joe Gadner, Cory Riordan y Rubén Alaniz, quienes mostraron un buen rendimiento durante su estadía con el equipo.

Desde el arranque. Mismo caso para los Tiburones de La Guaira que en la justa anterior consiguieron un grupo de peloteros dispuestos a estar desde octubre y con una labor sobre saliente, como es el caso de Alexis Candelario (2.16 EFEC. en  11 aperturas), Brian Burgamy, Ronnier Mustelier y Ryan Kussmaul.

Y una última que se debe a la situación en el país, que hace que los extranjeros prefieran jugar en México, República Dominicana o Puerto Rico.

“Con muchos de los peloteros que hemos hablado nos dicen que no quieren venir, porque no saben que puede pasar en Venezuela en los últimos meses. En el exterior conocen lo que pasa en el país, y muchos deciden ir a otras ligas, para disfrutar de un clima tranquilo”, afirmó César Suárez, gerente deportivo de las Águilas del Zulia.

En busca de latinos

En los últimos cinco años las dirigencias de la LVBP se han empeñado por traer un número considerable de peloteros latinos, pues su estilo de juego se asemeja al de la pelota criolla.

“Queremos traer jugadores que sean de Centroamérica, de Cuba o de Colombia. Pueden adaptarse más fácil a Venezuela, al sabor latino, la adaptación es un factor que influye en el juego, y queremos conseguir eso”, dijo vía telefónica Suárez, que espera contar en su importación con Giovanny Urshela (Colombia), Dilson Herrera (Colombia), Carlos Teller (Nicaragua) y Francisley Bueno (Cuba).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO