Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

A 60 días para comenzar la LVBP, hay varias interrogantes en el aire

Por Meridiano

Lunes, 08 de agosto de 2016 a las 07:51 am

Diego Naranjo Cevallos

Jesús Ponte

El 06 de octubre, dentro de 60 días, comenzará la temporada número 71 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con el enfrentamiento entre los Leones del Caracas y los actuales campeones de la pelota criolla, los Tigres de Aragua.

Varios son los obstáculos que tendrán que superar los ocho equipos que conforman el circuito de la pelota invernal en estos dos meses. En la contienda 2015-2016 hubo reducción de aproximadamente 25% de asistencia a los estadios debido a la crisis económica que atraviesa el país. Este punto alarma a todos los dirigentes de las distintas organizaciones, quienes se han comprometido a buscar alternativas para cambiar la tendencia y subir la asistencia.

Un punto a favor que tiene la venidera temporada es la cercanía que tiene en el calendario con el Clásico Mundial Béisbol, razón por la cual muchos jugadores criollos que hacen vida en las Grandes Ligas han expresado públicamente sus deseos en venir a jugar a su país.

Esta temporada puede ser la mejor de la historia o un desastre”, comentó en su momento el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga. “Todos los equipos tendrán que ingeniárselas para llevar más fanáticos a los estadios porque sabemos que la situación económica es un factor que afecta a todos y fue la razón principal por la que bajó la asistencia de fanáticos a los estadios”

A partir de hoy, los equipos cuentan con 60 días en su calendario para terminar de cuadrar un buen espectáculo. Toda esta logística se ha visto afectada por la demora en el contrato del alquiler por el Estadio Universitario. Todos los equipos tuvieron que esperar la solución del litigio por el coso de los Chaguaramos para buscar hoteles, traslados y comidas para sus jugadores en la ciudad capital. Este es un trámite que a esta altura del año ya estaba resuelto en la agenda de los equipos.

Otra de las adversidades que tendrán que superar los equipos para la campaña 2016-2017, la cual llevará el nombre de Doña Lilia Silva de Machado, es la de conseguir una importación de altura con el fin de lograr el cometido. Varios gerentes de los equipos han expresado que la situación del país ha hecho que los jugadores foráneos prefieran demostrar sus talentos en otras fronteras, como República Dominicana. Sin embargo, siguen trabajando para poner en los diamantes de juego el mejor equipo posible.

Dólares. Entre el 15 y el 20 de agosto, la LVBP espera poder comprar las divisas solicitadas ante el organismo pertinente. La compra sería bajo la tasa preferencial (10 bolívares). Este es un recurso con el contarán los equipos para la próxima temporada.

Novedades para la contienda. Esta nueva campaña que arrancará el próximo 06 de octubre tendrá varias novedades importantes. Todos los juegos durante la semana iniciaran a las 7:00 pm. Por otro lado, el alto mando de la LVBP se mostró complacido, ya que acordaron transmitir por televisión el 100% de los juegos pautados en el calendario que se dio a conocer la semana pasada. Además, se bajará la cuota de umpires importados de seis a cuatro. Creen que hay talento en el país.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA