Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Rentería tiene otro chance con Medias Blancas

Por Meridiano

Jueves, 20 de febrero de 2020 a las 03:32 pm

Rick Rentería ha estado antes en esta situación.

Era el mánager de los Cachorros de Chicago en el 2014, cuando estaban construyendo un equipo para terminar con la sequía de títulos de más de 100 años.

Pero en cuanto los Cachorros tuvieron la oportunidad de contratar al manager Joe Maddon, quien se había declarado agente libre, le rescindieron el convenio a Rentería, quien se perdió así los resultados que ese plantel reconstruido alcanzó: cuatro campañas consecutivas avanzando a los playoffs y, por fin, un título de la Serie Mundial.

Rentería, quien tiene raíces en México y fue el piloto de la selección de ese país en el Clásico Mundial del 2013, aterrizó después con los Medias Blancas, equipo al que llegó para reemplazar a Robin Ventura justo cuando iniciaba su proyecto de reconstrucción. Ahora en su cuarta temporada en el lado sur de Chicago, la paciencia del manager de 58 años está rindiendo frutos.

Las expectativas son altas para los Medias Blancas por primera vez en una década y Rentería está listo.

“Estoy muy feliz en este momento”, dijo Rentería el jueves en el Camelback Ranch. “La prueba no ha sido completada, pero hay satisfacción”.

Es como ver a tus hijos crecer, hay altibajos que vienen con el trabajo, algunas lágrimas, pero la calidez normalmente gana a largo plazo”.

Tim Anderson siempre recordará las conversaciones que tuvo con Rentería hace tres años, después de que asesinaron a un amigo suyo en Alabama.

Me ayudó a convertirme en mejor persona”, relató Anderson. “Me ayudó en muchos de mis peores momentos, sólo el tener a alguien con quien hablar, decirle lo que estaba pensando. Su puerta siempre está abierta. Tener un mánager como él hace que sea fácil venir a trabajar”.

Anderson lideró las Grandes Ligas en promedio de bateo (.335) la temporada pasada, un gran pasó delante de su .240 de la temporada 2018.

Como lo dijo Rentería, aún hay trabajo que hacer con los Medias Blancas que terminaron con foja de 72-89 la temporada pasada, 28 juegos y medio detrás de los campeones de la División Central de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota.

Pero con el continuo desarrollo de las jóvenes estrellas, además de la llegada de los agentes libres como el cubano Yasmani Grandal, el dominicano Edwin Encarnación y Dallas Keuchel, el futuro es brillante.

Y ahora, parece que Rentería seguirá para disfrutar los buenos momentos. AP

FARÁNDULA


HIPISMO