Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Francis Martes es suspendido toda la campaña

Por Meridiano

Lunes, 17 de febrero de 2020 a las 06:44 pm

Francis Martes, lanzador de los Astros de Houston, fue suspendido durante toda la campaña de 2020, tras dar positivo por segunda vez de una sustancia utilizada para mejorar el desempeño, bajo el programa antidrogas de las Grandes Ligas.

El dominicano dio positivo de boldenona, informó el lunes la oficina del comisionado de las mayores. Se trata de una sustancia que se vende bajo la marca Equipose y que se utiliza comúnmente en caballos.

Martes, derecho de 24 años, figura en la nómina de 40 peloteros de Grandes Ligas de los Astros, pero no lanza en el máximo circuito desde 2017.

Fue suspendido 80 juegos el 12 de marzo, luego de dar positivo de clomifeno, un fármaco usado para aumentar la fertilidad en las mujeres y que ha sido empleado por algunos deportistas para contrarrestar los efectos colaterales del consumo de esteroides.

Martes volvió el 21 de agosto y cumplió dos aperturas para los Astros de la Costa del Golfo, en el nivel de novatos, así como con una por Quad Cities, de la liga Midwest en la Clase A. Tenía una foja de 0-2 con una efectividad de 6.75 en cinco innings y un tercio.

La suspensión se suma a los problemas recientes de un club que fue castigado por un ardid para hacer trampa, el cual ha causado una oleada de críticas en el béisbol.

Martes no tiene comentarios que hacer respecto de su castigo, informó el sindicato de peloteros.

En todo nuestro sistema, se brinda educación a los peloteros a través de los programas de prevención y tratamiento antidrogas de las Grandes Ligas”, informaron los Astros en un comunicado. “Esperamos que Francis aprenda de esta experiencia en el futuro”.

Es el segundo pelotero suspendido este año bajo el programa de las mayores. Justin Lawrence, lanzador de Colorado, fue castigado 80 juegos tras dar positivo de dehidroclorometiltestosterona (DHCMT). No ha debutado en las Grandes Ligas. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA