Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Indios de Cleveland: la tribu con las flechas afiladas

Por Meridiano

Domingo, 16 de febrero de 2020 a las 11:02 am

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

Indios de Cleveland fue una divisa que animó la División Central de la Liga Americana en tiempos pasados, a lo mejor eso no vuelva a ocurrir en esta zafra. 

Para esta campaña no hizo contrataciones importantes. Solo vio como sus rivales directos se armaron (Chicago y Minnesota) y la base de su juego será la ofensiva. Los dirigidos por Terry Francona se quedaron con su misma plantilla. En una división que será más fuerte este año dado el movimiento que hicieron los Mellizos y los Medias Blancas.

En 2019 quedaron de segundos en la División Central y pelearon hasta finales de campaña por hacerse por el comodín, pero se quedaron a tres juegos de disputar el partido por esa figura que los llevaría a la postemporada.

Pitchers probados

Cuentan con una rotación de cinco abridores, tomando en consideración que Carlos Carrasco vuelva a ser el serpentinero dominante de antes de que le diagnosticaran leucemia. Entre sus posibles lanzadores inicialistas están los nombres de Shane Bieber, Mike Clavinger (quien está lesionado), Aaron Civale, Zach Plesac y el venezolano.

En sus arcas tienen brazos jóvenes importantes que buscan ser protagonistas en esta campaña.

Bateo por doquier

No cabe duda que son un carro de leña. Francisco Lindor, el campocorto titular, estuvo en los radares de los equipos de élite, pero nunca se concretó un cambio por el puertorriqueño, quien en 2022 será agente libre.

Como anden los bates de  José Ramírez (23 cuadrangulares), Carlos Santana (34 HRs), Roberto Pérez (24 HRs) y Lindor (32 HRs) será como vaya el equipo. Entre los cuatro paleadores impulsaron 313 carreras de las 769 que anotó el club.

En cambio lucen un poco débil en el departamento de pitcheo 

Solo uno de sus “caballos” llegó a 15 juegos ganados y ese fue el derecho Shane Bieber, que además participó en el Juego de Estrellas. Bieber tuvo foja de 15-8 con una efectividad de 3.28 en 214.1 innings de labor. Mike Clavinger ganó 13 y perdió cuatro para un ERA de 2.71 en 126 capítulos.

A la espera de Carrasco

Hasta ahora no se sabe cuál rol va a tener Carrasco. El barquisimetano es un brazo muy valioso para la Tribu.  En su carrera de 10 años con Cleveland ha ponchado a 1.223 contrarios y se ha alzado con la victoria en 230 ocasiones. El año pasado vio limitado su desempeño luego de recibir la nefasta noticia de tener leucemia. Le dieron la oportunidad de ir poniéndose a tono desde el bullpen. La Tribu debería estar peleando los primeros puestos de la División Central de la Americana. Todo dependerá de cómo se desenvuelvan sus bates.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA