Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Vizquel da un paso más para su inmortalización

Por Meridiano

Martes, 21 de enero de 2020 a las 04:36 pm

Daniel Salazar | @Salazar98D

El excampocorto venezolano de las Grandes Ligas, Omar Vizquel, fue nuevamente candidato para ingresar en el Salón de la Fama este año de la MLB. Sin embargo, aunque no logró entrar, conservará la condición de elegible al superar el 5% de votos, el mínimo que garantiza estar en las papeletas para la temporada del año 2021.

Se dio a conocer que en la votación, el criollo obtuvo la cifra de 209 votos (52.6%), por lo que le faltó al menos un 20% de votos (75%) para ingresar a Cooperstown este año y se posicionó de sexto lugar. Vizquel ha sido candidato desde el año 2018 y en ese momento llegó a recibir 37% de votos; mientras que el año pasado ocupó el noveno lugar al lograr 182 votos (42,8%).

El próximo año se tiene previsto que en su cuarto año de elegibilidad logre imponerse ante otros contendientes para estar más cerca de conseguir el mínimo requerido y poder ingresar en el máximo pedestal del beisbol, donde grandes leyendas del deporte como Babe Ruth, Honus Wagner y Christy Mathewson han logrado grabar sus nombres.

Cabe destacar que el exjugador estadounidense de beisbol profesional, Derek Jeter ingresó al Salón de la Fama en este año; sin embargo, no logró la unanimidad al faltarle un voto y quedar así con el 99,7% de aprobación y 396 votos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO