Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Astros despiden a Luhnow y Hinch tras sanciones de la MLB

Por Meridiano

Lunes, 13 de enero de 2020 a las 01:05 pm

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

La investigación que la oficina del comisionado de la MLB, Rob Manfred, inició en noviembre contra Astros de Houston, a partir de un artículo publicado por The Athletic, ha cobrado sus primeras víctimas.

La MLB comunicó este lunes la suspensión por un año del gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y el manager, A.J. Hinch. Minutos más tarde, el dueño del equipo, Jim Crane, anunció el despido de ambos.

La sanción contra los campeones de la Serie Mundial en 2017 incluye la cesión de las primeras y segundas rondas del draft de 2020 y 2021 y la cancelación de cinco millones de dólares.  

De acuerdo al estudio divulgado por The Athletic, la divisa texana estuvo involucrada en una trama de robo de señas en 2017, que incluía la colocación de cámaras en los jardines para descifrar el pedido de pitcheos del receptor rival y posteriormente comunicárselos al bateador de turno. Precisamente aquella temporada se quedaron con el ‘Clásico de Otoño’ al derrotar a Dodgers de Los Ángeles.

Alex Cora, quien se desempeñó como coach de banca de Astros en 2017, también estaría involucrado en la investigación. Esta conducta ilegal, según los reglamentos de la MLB, la habría trasladado como mánager a Medias Rojas de Boston, con quienes se coronó en 2018 al vencer a Dodgers en la serie decisiva.

“Encuentro que la conducta de los Astros, más sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol, amerita una disciplina significativa”, comentó Manfred en el informe que se extiende hasta nueve páginas.

“La conducta detallada ha causado que los fans, jugadores y ejecutivos de otros clubes de MLB, más miembros de los medios, cuestionen la integridad de los juegos en los que participaron los Astros. Es imposible determinar si la conducta impactó los resultados en el terreno, la percepción de que algo de eso sí alteró los partidos causa un daño significativo al juego”, añadió.

Luhnow y Hinch no podrán ser contratados por el resto de equipos que conforman la MLB en 2020 y se les prohibirá el acceso a cualquier recinto de ligas mayores, menores o campo de entrenamiento primaveral.

Con información de MLB.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO