Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Chirinos cerca de volver a los Rangers

Por Meridiano

Miércoles, 08 de enero de 2020 a las 03:15 pm

Robinson Chirinos y los Rangers de Texas están cerca de concretar un contrato de 6,5 millones de dólares y un año para que el veterano receptor venezolano regrese al equipo tras pasar una temporada con los Astros de Houston, sus rivales de división.

Una persona al tanto de la negociación dijo que el acuerdo aún estaba pendiente de que Chirinos complete su reconocimiento médico. La persona habló con la condición de no ser identificada debido a que no se ha hecho un anuncio oficial.

Chirinos cobrará un salario de 5,5 millones de dólares esta temporada. El acuerdo incluye una opción de 6,5 millones para 2021 y 1 millón de compensación en caso de no ejercerla.

Después de seis temporadas con los Rangers, Chirinos quedó como agente libre cuando Texas declinó una opción de 4,5 millones tras la campaña de 2018 y firmó por 5,75 millones con Houston.

Bateó para .238 con 17 jonrones y 58 remolcadas en 114 juegos con los campeones de la Liga Americana, trabajando detrás del plato con Justin Verlander y Gerrit Cole, primero y segundo en la votación del premio Cy Young. Sacudió jonrones en el tercero y cuarto juegos de la Serie Mundial, incluyendo dos en el cuarto.

Con 35 años de edad, Chirinos apunta a ser el cátcher titular de los Rangers otra vez. Jeff Mathis, de 36 años, bateó para apenas .158 la pasada campaña y entra al segundo año de un contrato de dos temporadas y José Treviño jugó 40 partidos como novato.

Texas ha reconfigurado su rotación abridora en los últimos meses. Adquirió en el receso de invierno a Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young, además de Jordan Lyles y Kyle Gibson. AP

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA