Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los Yanquis le dicen adiós a Greg Bird

Por Meridiano

Miércoles, 27 de noviembre de 2019 a las 04:06 pm

Los Yanquis de Nueva York le han dicho adiós a Greg Bird.

El primera base se convirtió el miércoles en agente libre tras expirar su permanencia en la lista de transferibles y ante su negativa de ser asignado al Scranton/Wilkes-Barre de las ligas menores.

Bird, quien cumplió 27 años el 9 de noviembre, debutó el 13 de agosto del 2015 y bateó un promedio de .261, con 11 cuadrangulares y 31 carreras impulsadas en 46 juegos. Se perdió toda la temporada de 2016 tras una cirugía el 2 de febrero para reparar el manguillo rotador del hombro derecho.

La lesión se presentó en mayo del año anterior, cuando aún jugaba con el Trenton de las Ligas Menores.

Bird regresó y tuvo un promedio de bateo de .451, con ocho jonrones en la pretemporada en 2017, pero impactó su tobillo derecho con una pelota bateada de foul el 30 de marzo. Comenzó la temporada bateando de 60-6 e ingresó en la lista de lesionados el 2 de mayo.

Al no mostrar mejoría en el pie, Bird se sometió a otra operación el 18 de julio para retirar un fragmento de hueso en el tobillo. Regresó a finales de agosto y conectó tres cuadrangulares en la postemporada. Entre esos jonrones figuró uno ante Andrew Miller para que Nueva York venciera 1-0 a Cleveland en el tercer juego de la serie divisional.

Su promedio de bateo cayó a .154 en la pretemporada de 2018 y fue sometido a una nueva cirugía el 27 de marzo para remover un espolón óseo en el tobillo. Bird regresó a jugar el 26 de mayo con un promedio de .199, 11 jonrones y 38 carreras impulsadas. Perdió su puesto de primera base ante Luke Volt.

Elegible para el arbitraje salarial por primera vez en 2019, Bird devengaba 1,2 millones de dólares. Fue puesto en la lista de lesionados por un desgarre de la fascia plantar el 16 de abril, tres días después del que terminó siendo su último juego. Bateó para .171 en 10 juegos con una carrera impulsada en el primer juego de la campaña ante Baltimore. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO