Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Abreu firma por 50 millones y 3 años con Medias Blancas

Por Meridiano

Viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 12:28 pm

José Abreu pactó un contrato de 50 millones de dólares por tres años para permanecer con los Medias Blancas de Chicago, ocho días después que el primera base cubano aceptó una oferta calificada de 17,8 millones de dólares por una campaña.

Abreu recibirá 5 millones por firmar, cifra que se desembolsará el 1 de julio. Cobrará salarios de 11 millones en 2020, 16 millones en 2021 y 18 millones en 2022 dentro del acuerdo anunciado el viernes. Chicago diferirá 4 millones de su salario de 2022, pagadero en cuotas iguales en cada 1 de julio desde 2023 hasta 2026.

También tendrá una cláusula completa para vetar todo traspaso en 2020 y podrá vetar ser canjeado a 10 equipos en 2021 y a cinco en 2022.

“Aquí es donde siempre he querido estar”, dijo Abreu en una teleconferencia en la que alabó el compromiso de los dueños y directivos de los Medias Blancas por retenerle a largo plazo en la organización. “Me dieron el valor que yo merecía”.

Abreu, quien cumplirá 33 años en enero, bateó para .284 con 33 jonrones la pasada temporada. Sus 123 impulsadas le dejaron segundo en ese rubro en las mayores, por detrás de las 126 de Anthony Rendón (Washington).

"Desde su primer día en las mayores, José Abreu ha sido un líder en el terreno y en el camerino”, dijo el gerente de los Medias Blancas Rick Hahn en un comunicado. “Ha mantenido una consistente producción de carreras a un paso histórico, y con el paso de cada temporada, su liderazgo dentro de nuestro camerino — tanto con los peloteros estadounidenses como los latinoamericanos — ha ido creciendo. Por eso no sorprende que tanto José como los Medias Blancas estén a gusto para tener un acuerdo multianual”.

Abreu ha sido el mentor de varios integrantes de una camada de jóvenes talentos de los Medias Blancas, como el infielder cubano Yoán Moncada y el jardinero dominicano Eloy Jiménez.

El jueves, Chicago anunció la firma por 73 millones y cuatro años del receptor cubano Yasmani Grandal en la agencia libre.

Chicago tuvo marca de 72-89 en 2019, la séptima campaña consecutiva con saldo negativo y quedó fuera de los playoffs por 13ra vez en 14 años desde que en 2005 se coronaron campeones de la Serie Mundial. Pero con varios peloteros jóvenes afianzándose en las mayores y otros prospectos escalando las menores, los Medias Blancas confían que están para dar un gran salto.

Abreu se expresó entusiasta con el proyecto.

“Somos uno de los equipos con más talento joven, muchachos con hambre”, afirmó. “Tranquilo, que vamos a ganar”. // AP

FARÁNDULA


HIPISMO