Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Reales de Kansas City cuenta con nuevo dueño

Por Meridiano

Jueves, 21 de noviembre de 2019 a las 02:21 pm

John Sherman recibió el aval para ser el nuevo dueño de los Reales de Kansas City, y su grupo planea cerrar el trato para comprar el equipo a David Glass y su familia la próxima semana.

Los dueños de clubes de las Grandes Ligas de Béisbol votaron unánimemente el jueves a favor del acuerdo, que se anunció el 30 de agosto, y que tendría un valor de alrededor de 1.000 millones de dólares. Sherman y sus coinversores locales se convertirán en los terceros propietarios del club desde que Ewing Kauffman lo fundó antes de la temporada de 1969.

Sherman, de 64 años, ha vivido en Kansas City durante más de cuatro décadas, incluso después de comprar una participación minoritaria de los Indios de Cleveland. Fundó, construyó y luego vendió una serie de compañías de energía.

"Tuvo un aprendizaje de tres años con los Indios. Los Indios son considerados una organización muy bien administrada y obviamente muy competitiva en el campo," dijo el comisionado Rob Manfred. "Creo que la oportunidad de haber participado dentro de una organización de calidad en las Grandes Ligas le da a John una oportunidad única de tomar el control en Kansas City, sin perder un solo paso".

La participación de Sherman en los Indios fue puesta en un fideicomiso, a la espera de su venta, agregó Manfred.

Kansas City tuvo marca de 59-103 en 2019, su segunda temporada consecutiva de 100 derrotas. Ned Yost, que condujo a los Reales a su segundo título de la Serie Mundial en 2015, se retiró como manager y fue reemplazado por Mike Matheny. // AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO