Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ex ejecutivo de la NBA desea un equipo de béisbol en Orlando

Por Meridiano

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 a las 03:06 pm

Pat Williams, el hombre que ayudó a que Orlando tuviera un equipo de la NBA, dijo el miércoles que desea traer a una franquicia de las Grandes Ligas a la meca de los parques temáticos.

El exejecutivo del Magic de Orlando indicó que esa ciudad se lo merece más que media docena de otras ciudades de las que se ha mencionado que podrían albergar a posibles equipos de expansión de las Grandes Ligas en el futuro. Ellas son Charlotte, Carolina del Norte; Las Vegas; Montreal; Nashville, Tennessee; Portland, Oregon, y Vancouver.

Con una población de 2,5 millones de habitantes, el área metropolitana de Orlando también recibe 75 millones de turistas al año. Además del baloncesto profesional, la ciudad es sede del Orlando City de la MLS y del Orlando Price de la liga de fútbol femenino.

Orlando sigue creciendo y los deportes necesitan ser parte de ello”, afirmó Williams. “Nuestros antecedentes aquí son mucho más sólidos que los de esos otros mercados”.

Sin embargo, el deseo de Williams podría ser simplemente una ilusión, pues Florida ya tiene dos equipos de las Grandes Ligas con muy poca afluencia de aficionados a los estadios. Los Marlins de Miami y los Rays de Tampa Bay tuvieron la asistencia más raquítica y la segunda más pobre respectivamente de los 30 equipos de las Grandes Ligas esta campaña.

Así, Williams ofreció el miércoles un nombre que podría ser adecuado para el equipo: los Dreamers (Soñadores). Dio a conocer una gorra de béisbol roja con una “O” negra de logo, al igual que un sitio web: https://orlandodreamers.com/.

Williams indicó que está verificando el terreno para medir el interés en Orlando antes de hacer planes concretos.

Mike Teevan, portavoz de las Grandes Ligas, indicó que éstas no tenían comentarios.

El comisionado Rob Manfred ha dicho repetidas veces que no se tomará en cuenta el ingreso de un nuevo equipo hasta que los Atléticos de Oakland y los Rays tengan nuevos estadios. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA