Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Boras critica falta de competencia en Grandes Ligas

Por Meridiano

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 a las 07:23 pm

El agente más prominente de las Grandes Ligas criticó a los equipos por la falta de competencia, asegurando que los clubes que buscan reconstruirse han provocado una caída en asistencia de fanáticos a los parques durante los últimos cuatro años.

Sin embargo, Scott Boras, agregó que este año habrá un mercado más dinámico de agentes libres y con contratos firmados en los primeros meses del receso entre temporadas.

Boras, quien representa a peloteros como Gerrit Cole, Stephen Strasburg y Anthony Rendón, acusó a varios equipos de iniciar la campaña pasada buscando reconstruir y así elegir más alto en el draft, en lugar de pelear por un título.

Hablando en el patio del hotel en el que los gerentes generales mantienen su reunión anual, el agente indicó que entiende la decisión de los fanáticos, de no acudir a los estadios. La asistencia a juegos de las Grandes Ligas ha bajado de 30.169 personas en 2016 a 28.339 este año, el promedio más bajo desde el 2003.

“En este mundo, si vas al zoológico y la mitad de los osos están dormidos, no vas a disfrutar el zoológico como deberías”, dijo el miércoles.

En un año de auges y caídas, hubo cuatro equipos con más de 100 victorias, un hecho sin precedente, y cuatro que perdieron más de 100 encuentros, algo que sólo ha ocurrido en dos ocasiones.

Boras indicó que las reglas económicas del béisbol, que han llevado a algunos equipos a cortar a jugadores veteranos, a quedar con pésimas fojas y a elegir más alto en el draft, animan a que muestren una actitud de “no quiero tener 82 triunfos, quiero ganar 69 juegos. ¿Sabes por qué? Por qué resulto premiado”.

También el año pasado, Boras reprochó a los gerentes, cuando el mercado tuvo un lento inicio en el que sólo el 25% de los agentes libres firmaron un contrato antes de enero. El mejor agente libre de Boras, Bryce Harper, esperó hasta la pretemporada para acordar un contrato récord de 330 millones y 13 años con Filadelfia.

“Es un mercado agresivo”, dijo. “Con Bryce, los equipos te decían, ‘vamos a ver primero en el mercado de canjes y después hablamos contigo’. Buscamos a los clubes que se quieran reunir inmediatamente, sostener un diálogo y seguir el proceso más rápido”.

Boras ha optado por iniciar conversaciones durante la reunión de gerentes y esperar hasta los entrenamientos de pretemporada para firmar a sus grandes estrellas como J.D. Martínez, Mike Moustakas y Eric Hosmer. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA