Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cardenales retiene a Wainwright para el próximo año

Por Meridiano

Martes, 12 de noviembre de 2019 a las 01:52 pm

Los Cardenales de San Luis y Adam Wainwright pactaron un contrato para la temporada 2020, lo que incrementa la posibilidad de que el veterano pitcher concluya su carrera jugando para un solo equipo.

El derecho de 38 años fue seleccionado en el draft de 2000 por los Bravos de Atlanta y cambiado a los Cardenales tres años después. Debutó en las Grandes Ligas en 2005, manteniéndose leal al equipo por las últimas 14 temporadas en las que tiene marca de 162-95 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.39. Ha sido seleccionado tres veces para el Juego de Estrellas.

Viene de completar una temporada con un contrato de 2 millones de dólares, y confirmó que aún puede aportar como abridor. Registró una marca de 14-10 con 4.19 de efectividad, ayudando a que los Cardenales avanzaran a la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Wainwright se destacó especialmente al final de la campaña regular — con una efectividad de 2.97 en septiembre y 1.62 en toda la postemporada. San Luis perdió ante los Nacionales de Washington, los eventuales campeones de la Serie Mundial.

“Estamos emocionados por tener a Adam de regreso en el 2020 y nos entusiasma ver crecer su legado con los Cardenales”, dijo el presidente del equipo John Mozeliak en un comunicado.

El derecho es uno de los jugadores más populares del equipo, no sólo por su desempeño si no por su longevidad. No se perdió una sola apertura la pasada temporada y se encamina a la próxima apenas por detrás de Jesse Haines (1920-37) y Bob Gibson (1957-75) como los pitchers con más tiempo en San Luis.

Wainwright, quien ayudó a los Cardenales a ganar la Serie Mundial en 2006 y 2011, figura en la cuarta posición en número de victorias con la franquicia. Además está en el segundo puesto en ponches (1.776) y sexto en innings lanzados, aunque se perdió parte de las temporadas de 2011, ’15 y ’18 por lesión.

También es el líder de la franquicia en juegos lanzados en postemporada (27) y ponches en los playoffs (115). AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA