Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Aníbal Sánchez comanda a los criollos en Nacionales

Por Meridiano

Martes, 22 de octubre de 2019 a las 08:06 am

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

Los Nacionales de Washington clasificaron por primera vez a una Serie Mundial al avanzar como comodines y con el importante aporte de tres venezolanos en el equipo.

Aníbal Sánchez comanda a la legión criolla del conjunto capitalino que vive su primera aventura en el Clásico de Octubre.

El lanzador derecho tuvo récord de 11 juegos ganados y ocho perdidos durante la temporada regular, con 3.85 de efectividad en 166 entradas lanzadas. Además, permitió 77 carreras, dio 58 bases por bolas y ponchó a 134 bateadores.

En esta postemporada, Sánchez ha lanzado en tres encuentros. Estuvo en el juego del comodín ante Cerveceros de Milwaukee, del cual se fue sin decisión en 4.2 innings y permitió tres carreras.

En la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles, se iría nuevamente sin decisión, pero apenas le anotaron una en cinco episodios y pudo ponchar a nueve.

En su tercera apertura, contra Cardenales de San Luis por la Serie de Campeonato, el criollo lanzó una joya de pitcheo, con un solo hit permitido en 7.2 entradas. Llegó al octavo inning tirando un no hit no run, hasta que José “Cafecito” Martínez le pegó un sencillo.

Baby shark en la Serie Mundial

Tras comenzar la temporada en San Francisco, Gerardo Parra llegó a Washington en mayo y con su bateo oportuno y su singular baile del Baby Shark se ganó a  la ciudad, también al ser importante para el equipo.

En la temporada regular bateó para .250, con ocho jonrones y 42 carreras empujadas. En los playoffs solo ha tenido tres turnos como bateador emergente. Dos en la serie divisional, ante Dogers y uno en la Serie de Campeonato contra Cardenales, pero solo conecto un imparable.

Cabrera también quiere el título

El otro venezolano en los Nats es Asdrúbal Cabrera. Comenzó la temporada en los Rangers de Texas, pero la culminó con los de la capital.

Cabrera terminó la ronda eliminatoria con average de .260 con 18 cuadrangulares y 91 traídas al home plate. Con el equipo que representa a la Liga Nacional en la Serie Mundial, ligó para .323, con seis vuelacercas y 40 remolcadas.

A pesar de sus buenos números con el equipo, en la ronda final no ha estado bien. En el juego del comodín se fue de 3-0 y en la serie contra Los Ángeles dio un solo hit en seis turnos y ante San Luis no jugó en ninguno.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO