Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve escribe su nombre en los registros históricos de MLB

Por Meridiano

Lunes, 21 de octubre de 2019 a las 05:41 pm

Reyberth Aponte || @aponterey

José Altuve participará en su segunda Serie Mundial en Major League Baseball (MLB) y a través de este camino extenso para llegar a la máxima cita del beisbol estadounidense, se encargó de escribir su nombre en los registros históricos y en la memoria de los fanáticos que recordarán cada una de sus actuaciones que lo catapultaron a la élite del deporte.

Altuve se convirtió en el primer segunda base en la historia en ganar un premio de Jugador Más Valioso en temporada regular (MVP de la Liga Americana en 2017) y en la postemporada (MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019).

El crucial cuadrangular del criollo para finiquitar la serie ante los Yanquis de Nueva York dejó nuevas marcas para el maracayero. Es el quinto jugador en la historia que deja en el terreno a su oponente con un jonrón para ganar la Serie de Campeonato y enviar a su equipo a la Serie Mundial, y el primero desde Travis Ishikawa de los Gigantes de San Francisco ante los Cardenales de San Luis en 2014 (Juego 5).

Además, se unió a Bill Mazeroki (Séptimo juego de la Serie Mundial de 1960), como los únicos jugadores en finalizar una serie de playoffs con un cuadrangular después de que su equipo perdió la delantera en el marcador en el mismo inning. Ambos fueron contra los Yanquis de Nueva York.

En el 2017, año en el que consiguió su primer campeonato, dejó las siguientes estadísticas en esa postemporada (18 juegos): .310  de promedio al bate, .388 de OBP y .634 de SLG en 71 apariciones al plato, en los que conectó 22 imparables, dos dobles, siete bambinazos, remolcó 14 carreras, anotó 14, recibió nueves bases por bolas y se estafó dos almohadillas.

Dos años después, "Astroboy" registra un mejor promedio al bate (.349), OBP (.417), SLG (.767). Por si fuera poco, lleva tres dobletes y cinco vuelacercas en 43 apariciones al plato, se ha embazado cinco veces por bases por bolas, se ha estafado una almohadilla. Ha anotado diez carreras y ha impulsado ocho. Todo esto, en tan solo 11 partidos.

También empató a Miguel Cabrera como los venezolanos con más jonrones (13) en postemporada y a George Springer como el pelotero activo de los Astros con más estacazos.

Últimas noticias


FARÁNDULA